Camiones

Dignificaremos al máximo al operador: Ramón Medrano

Ramón Medrano Canacar

Ramón Medrano, candidato de unidad a la Presidencia Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), presentó su plan de trabajo. Será el 24 de septiembre cuando tome posesión durante la Convención Nacional y Asamblea General de la Cámara.

“Hemos encontrado grandes desafíos en nuestro sector. Tenemos sin lugar a dudas una alta rotación laboral, el tema de los operadores está más vigente que nunca, la profesión de operador, a la cual yo me propongo dignificar al máximo, es una profesión que pareciera ser cada vez menos deseada. Nosotros tenemos que afrontar este problema”, expresó.

Indudablemente también “vamos a trabajar en el problema de inseguridad, el robo al autotransporte no se ha acabado y no se va a acabar de la noche a la mañana y tenemos que seguir afrontándolo día a día con nuevas estrategias y sobre todo con la colaboración de las autoridades”, precisó Medrano.

Otro tema que enfrentará es la obsolescencia del parque vehicular, “hemos visto que la edad promedio de la flota ha aumentado dos años, estamos ya casi en 20 años y es un problema de nuestro sector”.

Por otra parte, Ramón Medrano comentó que también combatirá la informalidad, “estamos de acuerdo que hay que atacar este problema que tiene muchos ángulos y muchas vertientes, pero que afecta sin duda a la parte formal en la que estamos nosotros. La forma en que tributamos siempre estará vigente y es importante seguir atendiéndolo de una manera puntual con nuestras autoridades”.

Asimismo, también buscará soluciones ante el incremento constante en los costos de los equipos y del combustible.

Objetivos prioritarios de Ramón Medrano para mejorar el desempeño del sector:

  • Que el sector del autotransporte de carga opera dentro de un régimen fiscal que le permita garantizar su crecimiento y mantenerse como un pilar del desarrollo nacional.
  • Que el sector del autotransporte de carga opere en el marco de una nueva Ley General de Autotransporte, y otros programas que promuevan la formalidad, seguridad, modernización, innovación y competitividad.
  • Que Canacar se siga caracterizando por ser un gremio altamente profesional, mediante alianzas con instituciones educativas para la formación de personal, desde dirigentes, mandados medios y operadores, logrando la dignificación de la profesión.
  • Que Canacar se consolide como una organización representativa y multigeneracional que defienda los intereses de los transportistas, proporcione servicios de calidad, tanto en nivel central, como en delegaciones y que mantenga una comunicación fluida con otros organismos empresariales.
  • Que Canacar se fortalezca en el incremento del número de socios, que incorpore a más pequeños y medianos transportistas.

Para logar lo anterior, Ramón Medrano se ha planteado 7 acciones a realizar como Cámara:

  1. Fortalecer la relación con los poderes públicos.
  2. Modernizar el parque vehicular.
  3. Promover la formalidad en el autotransporte de carga.
  4. Formar más y mejores operadores.
  5. Erradicar la inseguridad en el autotransporte.
  6. Fomentar una mejor infraestructura y seguridad en el sector.
  7. Fortalecer a la Canacar.

“Necesitamos dignificar la profesión, para que el operador siga siendo orgulloso de serlo, para que sus hijos sean operadores y también los hijos de sus hijos. Que sean orgullosos de ser transportistas. Yo estoy muy orgulloso de serlo y ahora de defender todos los intereses del autotransporte nacional”, finalizó Medrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *