Camiones

Disminuyen pedidos de pesados de EUA

La demanda de unidades pesadas por parte de Estados Unidos ha afectado la producción y exportación de unidades pesadas en México. Por ello, durante febrero de 2017, la exportación total de vehículos de autotransporte alcanzó 7,500 unidades, un descenso de 24.6%, en tanto que la producción registró un total de 10,038 unidades, una caída del 20.4% con relación al mismo mes de 2016.

Según informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), durante el primer bimestre, las exportaciones totales sumaron 14,583 unidades, que comparadas con las 19,904 realizadas durante el mismo periodo del año pasado, representan un descenso del 26.7%.

Al respecto el presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde dijo que la caída, tanto en la producción como en las exportaciones, se debe a la falta de demanda por parte de nuestro principal socio comercial Estados Unidos, “esperamos que esta tendencia se revierta en los próximos meses, aun así, es necesario fortalecer las medidas para que el mercado interno crezca de forma sostenida y sistemática”.

La caída en las exportaciones se acentúa en los tractocamiones quinta rueda, segmento que decreció 43.2% respecto al mismo periodo de 2016. La producción de unidades durante los dos primeros meses del año alcanzó un total de, 19,445 unidades, lo que significa un descenso del 19.5%.

“El esquema de chatarrización está detenido debido a que se agotaron los folios, la Secretaria de Hacienda debe quitar el tope para que se fomente la renovación vehicular que tanto impulsa el mercado interno y la modernización del autotransporte, que además beneficia el medio ambiente y seguridad vial”, finalizó.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *