Camiones

Dona camión para estudiantes

Con el objetivo de fomentar la profesionalización en el ámbito educativo, Scania donó un camión R124 6×4 a Grupo CEDVA en Celaya, Guanajuato, con el cual los alumnos aprenderán y conocerán de primera mano y de forma práctica la tecnología con la que cuenta la empresa sueca, lo cual les ayuda a especializarse y contar con mayores competencias al momento de egresar.

“Estamos muy agradecidos con Scania, ya que esta unidad nos permitirá formar a profesionales mejor capacitados y especializados en esta tecnología de primer nivel”, comentó Alfonso Cázares, Director General de CEDVA Celaya.

Con esta donación se beneficiarán más de 1,000 alumnos en: Celaya, Querétaro y León, quienes podrán tomar el curso gratuito para familiarizarse con la tecnología Scania.
Dentro de las carreras a las que se planea impactar se encuentran: Técnico Mecánico a gasolina, Técnico Mecánico a diesel, Técnico Mecánico motocicletas, Técnico Electromecánico, Bachillerato en Mecánica a gasolina y diesel e Ingeniería en Mecánica Automotriz.

“Esta donación refuerza el Programa de Practicantes Scania, el cual busca, mediante acuerdos de cooperación con diversas instituciones educativas, que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en Scania y conocer así la parte vivencial de la enseñanza que se les da en el aula” comentó María Delgadillo, Gerente de Recursos Humanos de Scania México. “Buscamos que con las alianzas que tenemos con diversas instituciones educativas, el programa se vea fortalecido y cada vez, más estudiantes se vean beneficiados con él” agregó.

Tan solo en 2016, este programa incorporó a más de 100 estudiantes dentro de prácticas profesionales, de los cuales más del 70% ha sido contratado por Scania para continuar con su capacitación de la mano de expertos en la materia y que a su vez dan seguimiento constante a cada uno para evaluar sus competencias, habilidad y conocimientos.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *