Camiones

Dona tracto para capacitación

Navistar México donó un ProStar International modelo 2018 a la Escuela Nacional de Autotransporte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT), para la capacitación y profesionalización de operadores de autotransporte de carga y pasaje de la región.

El diseño aerodinámico del ProStar logra una mayor estabilidad y menores costos de operación y mantenimiento. El rendimiento del combustible es superior a cualquier otro clase 8 en el mercado mexicano, lo que ahorra miles de litros de combustible al año.

Asimismo, su cabina ergonómica permite que los operadores trabajen más cómodos. Navistar México actualizará dicha unidad cada año para que tanto la escuela como los operadores cuenten con equipo de la más alta tecnología y seguridad para su desarrollo, capacitación y prácticas.

De acuerdo con datos de industria, en México existe un déficit de más de 50 mil operadores en el sector del autotransporte, por ello es importante insertar al mercado laboral conductores capacitados, que a su vez cuenten con empleos bien remunerados y de esta manera favorecer a la seguridad en las carreteras del país.

“Con acciones como ésta, Navistar México refrenda una vez más el compromiso que tiene con la sociedad. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto y estamos seguros de que participando activamente contribuimos con el bienestar de la sociedad mexicana”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *