Camiones

DriverCOACH, tu mejor compañero en el camino

DriverCOACH Daimler

Daimler Truck México presentó su nuevo sistema DriverCOACH que podrá ser instalado en varias unidades de Freightliner, una tecnología que ayudará a incrementar la eficiencia de los operadores, pero sobre todo les brindará mayor seguridad en el camino.

La herramienta interactúa y es compatible con otras tecnologías de la armadora como Detroit Assurance, Active Lane Assist y Enlace Freightliner. Además de integrar varios sistemas en una misma plataforma dentro del camión, hará que los operadores se mantengan siempre acompañados.

Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, comentó que “para Daimler la seguridad de los operadores y operadoras, así como la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, es la prioridad. Las alertas que emite DriverCOACH ayudan primero a lo más importante, que es salvaguardar la salud de los operadores al evitar accidentes, pero también permiten cuidar las unidades”.

DriverCOACH Daimler

¿Cómo funciona y qué hace DriverCOACH?

Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de Daimler Truck México, explicó que Daimler siempre se ha caracterizado estar un paso adelante, “lo hemos logrado mediante el uso y adopción de tecnología de punta”.

DriverCOACH utiliza un algoritmo muy sofisticado que fue logrado después de más de 10 millones de horas en investigación y desarrollo, que brinda información muy importante sobre cuáles son los principales distractores para los operadores y operadoras al momento de estar conduciendo.

“Seleccionamos 5 alertas principales las cuales, además de todo, son configurables, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes. Ellos van a determinar cómo configurar las alertas.

DriverCOACH utiliza tecnología “Machine Vision” que opera con un sistema de cámaras e Inteligencia Artificial para levantar imágenes constantemente, luego utiliza el algoritmo y determina si hay necesidad de que el operador realice una acción emitiendo alertas visuales y sonoras para evitar accidentes.

DriverCOACH emite alertas si identifica situaciones como:

  • Conducción sin cinturón de seguridad.
  • Realizar llamadas por celular.
  • Comer o fumar.
  • Signos de fatiga o cansancio.

DriverCOACH Daimler

Claudio de la Peña, director de ventas de Daimler Truck México, comentó que DriverCOACH “es un asistente para la seguridad de los operadores, la administración y resguardo de la flota de los clientes, del entorno donde los clientes están operando, que estará disponible a partir del mes de junio. “Nuestros ingenieros de la planta y de la red de distribuidores acompañarán a nuestros clientes en la configuración y asesoría de la herramienta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *