Camiones

Duplicará la producción

Al cierre del año pasado la planta de International en Escobedo, Nuevo León, fabricó 20 mil 264 unidades, de las cuales 16 mil 525 se exportaron y el resto fue colocado en el mercado nacional; la firma espera aumentar 50% su producción en 2010, apoyado en la fabricación del tractocamión Prostar.

Los vehículos que se producen en la planta de Escobedo llegan a la mayor parte de los países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Líbano, Taiwán, Yemen, Jordania, Rusia, Marruecos y Argelia entro otros, en total, esto significa que el 82% de la producción se envía al exterior y el 18% restante se vende en el mercado nacional.

La recuperación del sector autotransporte en nuestro país y el mercado de Estados Unidos, favorecería la producción en International, a tal grado que los volúmenes  estimados por la empresa al cierre de este año estarían muy cerca a los alcanzados en 2006, el mejor año para el fabricante de camiones y autobuses en la primer década del siglo, informó en un comunicado.

International incrementó sus exportaciones un 6% al cierre del 2009 con relación al año pasado, mientras que sus ventas nacionales aumentaron 28% en diciembre; por el contrario, el volumen de ventas anuales registró una contracción importante, debido a una desaceleración en la demanda interna.

Cabe mencionar que en 2009 el sector autotransporte nacional acumuló tres años consecutivos con bajas en la producción de vehículos, mientras que los volúmenes de ventas sufrieron una contracción por dos años seguidos, el deterioro en ventas y producción son consecuencia de la situación económica que prevalece en el país y el mundo; la crisis generó una desaceleración en la demanda de unidades en Estados Unidos y el mercado nacional.

A pesar del entorno poco favorable con que se enfrentó la industria nacional durante el año pasado, International logró incrementar en 28% su volumen de ventas nacionales en diciembre pasado, con relación al mismo mes de 2008, lo mismo sucedió en los dos meses anteriores, las ventas en octubre y noviembre fueron superiores a los mismos meses de hace un año. En octubre este renglón repuntó 181%.

En los próximos doce meses la recuperación del sector de autotransporte en nuestro país será paulatina, con un crecimiento moderado en el segmento de ligeros y camiones, mientras que la incertidumbre que predominó en el segmento de tractocamiones se disipará con el paso del tiempo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *