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El mejor valor agregado es la innovación: Scania

Scania

Con una estrategia sólida y teniendo los objetivos claros, Scania se enfoca en el desarrollo y la mejora continua, buscando soluciones para el transporte en México basándose en la innovación.

Scania cuenta con un área enfocada a la innovación y es dirigida por Raúl Rodríguez, Director de Bussiness Transformation Solutions, en donde transforman sus procesos internos y crean nuevos modelos de negocio. Ha logrado sentar las bases de una estrategia sólida con objetivos claros, enfocados en la mejora continua y el desarrollo de más y mejores soluciones para el autotransporte nacional.

Con la visión de Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, crear esta área enfocada a la innovación ha sido crucial para la empresa, pues hoy Scania México está listo para consolidar su posición en el país y ganar cada vez más terreno.

Temas como postventa, digitalización, power solutions e innovación son los principales pilares de la estrategia.

Es por ello que Rosario Ayala, Coordinadora de Innovación en Scania México, junto con Alona Starostenko, Directora General de Grupo Proactivo Mexicano, participaron en Scania Talk, en donde brindaron información acerca de la importancia de contar con un área de innovación en las empresas.

Rosario comentó: “en una empresa para tener crecimiento, debe tener, nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, nuevas experiencias, nuevas estrategias y nuevos procesos. La innovación debe estar en el día a día de las organizaciones y ser tangible y medible para los clientes”.

Scania

Entre los nuevos modelos de negocio creados por esta área, encontramos nuevas  pólizas de mantenimiento, que dan mayor vida útil al vehículo e incrementa la disponibilidad. La responsabilidad de Scania con sus clientes es máxima, es por ello, que uno de sus ya conocidos recursos es establecer talleres en las instalaciones de sus clientes.

Sin embargo, han creado nuevos modelos como el servicio Customer Workshop Service (CWS), que da la oportunidad de contar con técnicos capacitados por la marca, almacén de refacciones, maquinaria, equipo y procesos estandarizados que garantizan el monitoreo de la flota, así como, indicadores de desempeño en el taller, es decir un taller Scania dentro de las instalaciones del cliente.

La capacidad de innovación de Scania México está creciendo, teniendo como objetivo dar las soluciones necesarias para sus clientes y buscando nuevas formas de negocio para establecer relaciones a largo plazo que beneficien a ambos.

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