Camiones

Eléctricos toman fuerza

raulgarciatapiaEl uso de autos eléctricos en tareas de distribución representa un ahorro de 40% de sus gastos de operación en las empresas que han optado por esta tecnología, dejando a un lado las unidades que trabajan con diesel. Ante estos números el director comercial de Grupo Eléctrico Motorizado (GEM), Raúl García Tapia, destacó la creciente demanda que este tipo de  tiene vehículos ante los beneficios económicos que aportan.

Con ocho años de la marca en el mercado, el directivo afirmó que el camino de la empresa fue complejo, al considerar que la adaptación de estas unidades encontró recientemente una mayor aceptación ante los constantes aumentos del combustible, la necesidad de ahorrar por el entorno económico y la preocupación por temas ambientales.

gemAunado a estos factores, la rentabilidad de los vehículos ha sido probada desde el 2000 en varias actividades en las calles de la Ciudad de México, por lo que su rendimiento es conocido y por ello GEM alcanzó el nivel más alto de ventas, con 200 vehículos, durante el 2008.

Las unidades tienen una capacidad de carga de dos toneladas, una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, su tamaño les permite facilidad de maniobrabilidad y fluidez en calles céntricas de cualquier ciudad.

A estas ventajas se suman la falta de un mercado secundario de partes, por lo que el robo de refacciones es nulo; el mantenimiento es 80% menor en comparación a motores a diesel y además de ahorros por usar electricidad, incluso las empresas no tienen que pagar tenencia ni verificación vehicular.

“La demanda del producto ha sido un proceso largo y difícil. Creo que fuimos muy vanguardistas al vender autos eléctricos hace 8 años y pocos se interesaron por ellos. Ahora es cuando hay más conciencia en las personas, empresas y gobiernos de la necesidad de fomentar el transporte eléctrico en todas sus escalas.

“Estos dos últimos años estamos cosechando y esperamos una consolidación del producto a corto plazo”, concluyó García Tapia.

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