Camiones

Empieza a rodar

kw45Como lo habíamos adelantado desde el 24 de junio pasado, Kenworth Mexicana oficializó la llegada del KW 45 clase 5, un camión con un peso bruto vehicular de 8 toneladas, con capacidad de carga neta de hasta 5 toneladas y que además se equipa con un motor con tecnología SCR.

kwAdemás, este nuevo modelo ofrece por primera vez en la marca un motor de cuatro cilindros, el PACCAR FR con un excelente desempeño y rendimiento en aplicaciones de reparto urbano, con una potencia de 160 caballos de fuerza y 442 libras pie de torque.

Asimismo, el KW 45 complementa el portafolio de unidades cabina sobre motor, el cual contará con el respaldo la calidad, confianza y liderazgo que los camiones y tractocamiones Kenworth han ofrecido a los transportistas mexicanos por los últimos cincuenta años.

Asimismo, Kenworth tomó la decisión de continuar ensamblando los camiones KW 45 y KW 55 incorporando la tecnología europea SCR (Sistema de Reducción Catalítica Selectiva por sus siglas en inglés) diseñado para la norma Euro 4.

Las versiones 2010 de dichos modelo ofrecen una nueva parrilla estilizada, cuatro nuevos espejos simétricos que mejorar las operaciones de maniobra, nuevo volante de 4 brazos que incluyen botones de control de crucero, columna de dirección con ajuste neumático, nuevo panel de instrumentos, más compartimientos interiores y nuevas luces de cortesía.

El sistema SCR es un sencillo y efectivo dispositivo de postratamiento que tiene la finalidad de reducir los niveles de óxido de nitrógeno (NOx), mediante la inyección de un fluido denominado DEF (Fluido para Gases de Emisión de Motores Diesel por sus siglas en inglés), compuesto por agua des-ionizada y urea. Este sistema ha sido utilizado en Europa desde 2006 y será utilizado en Estados Unidos y Canadá a partir de Enero de 2010 con el cambio de norma a EPA 2010.

El DEF reacciona con las partículas NOx que emite el motor a diesel generando agua y nitrógeno, reduciendo el impacto al medio ambiente. Logrando un camión mucho más amigable con el ambiente. Para lograrlo, cada unidad cuenta con un depósito auxiliar que suministra el fluido al sistema de escape a través una unidad dosificadora.

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