Camiones

Empiezan a fluir los créditos

jorgemurakamiLa estabilidad del tipo cambiario y la apertura de créditos son dos puntos favorables hacia la recuperación en el volumen de ventas de unidades utilitarias, confirmó el director de mercadotecnia de Isuzu, Jorge Murakami. Destacó que será hasta el año entrante cuando se vean resultados positivos en cifras, pero con estas dos señales se perciben condiciones –reales- para revertir la tendencia negativa que vive el sector.

A poco más de 11 meses del inicio de la crisis financiera mundial, el peso mexicano logró una estabilidad con respecto al dólar, al ubicarse el tipo de cambio, en las últimas semanas, en un rango de 13 pesos; Con ello el precio de los camiones se fijó por debajo del 30% que incrementó cuando la moneda estadounidense alcanzó niveles históricos de más de 14 pesos durante este lapso.

isuzu4Este comportamiento de la divisa ocasionó, paralelamente, que las instituciones crediticias tengan solvencia, y nuevamente confianza, en otorgar préstamos que permitan mayor venta de unidades, hecho que desde febrero no se experimentaba.

“Si comparamos las cifras que se manejan actualmente con las del arranque del año estamos por las nubes en cuanto a colocación de créditos.

“Muchas financieras han activado los procesos crediticios hacia los llamados “hombres camión” que es un mercado fuerte. Esta reactivación va a permitir que nuestras expectativas de venta de 2 mil 500 unidades en el año se cumplan. Vamos en el 90% de nuestras proyecciones hasta ahora y seguramente las alcanzaremos”, explicó Murakami.

En Isuzu las ventas se dividen en un 60% para el sector de flotillas y un 40% al menudeo. El 80% de esta venta, en la que participa el “hombre camión”, se realiza mediante planes crediticios.

En particular este segmento es de los más castigados durante la crisis por la falta de recursos para la adquisición de unidades, por ello, la posibilidad de que obtenga facilidades se convierte en un hecho –significativo- para reactivar la industria.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *