Camiones

Empiezan lentos pero seguros

hino4La planta de Hino en Silao, Guanajuato, tendrá este año un ritmo de producción muy bajo debido a la crisis económica, “este año serán 70 u 80 unidades aproximadamente, no hay producción realmente”, comentó a Indicador Automotriz, el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara.

“La producción del próximo año dependerá también de la situación económica, estimamos que serán entre 200 y 300 camiones de la Serie 500 mientras la economía se recupera, pero podrían ser como 500 o 600, dependiendo de las condiciones”, agregó el directivo. Asimismo, estimó que “la recuperación va a tardar más”, no obstante, la marca ha aumentado su nivel de ventas de las unidades perteneciente a la Serie 300.

hino2Cabe recordar que aunque no ha sido inaugurada oficialmente, la construcción de la planta de ensamble de Hino en Guanajuato ya está concluida y ha iniciado el ensamble de unidades.

“Económicamente es muy complicado, entonces somos muy realistas y conservadores con el volumen. El Serie 500 sólo se producirá y venderá en México. Las piezas vendrán de Japón, en México sólo se comprarán las llantas y las baterías”, añadió el directivo. Cabe recordar que el serie 500 es un camión que pertenece al rango medio pero no tiene competencia por ser chato, pues hay marcas con unidades similares pero del tipo trompudo.

En tanto, dicha planta requirió una inversión de nueve millones de dólares, de los cuales Hino aporta el 80% y el restante 20% corresponde a Mitsui. La extensión es de 96 mil metros cuadrados y se prevé que la capacidad de producción alcance las mil 200 unidades al año.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *