Camiones

En agosto: gurús del autotransporte

A estos personajes se les encuentra participando en conferencias, congresos o foros, siempre alzando la voz para impulsar mejoras. Los directivos de armadoras y transportistas los consideran símbolos en el avance del autotransporte nacional por sus aportes.

Un gurú o maestro” se define como un guía espiritual o persona con amplios conocimientos filosóficos o en una materia determinada, en ese alguien en quien la gente confía, pues están dedicados a aprender, experimentar y resolver en busca del crecimiento.

¿Un gurú nace o se hace? Según los especialistas en el tema, para dar una respuesta correcta es necesario analizar algunos puntos como características personales que los distinguen de las demás personas, liderazgo en términos de comportamiento, ya que éste es efectivo sólo si se “conecta” con las necesidades e intereses de los otros.

En la industria del autotransporte existen personajes con estas características y reconocidos por su amplia trayectoria: el Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen; el responsable de Ventas y Servicio Región de México de Meritor Wabco, Jorge López; el Director General de Fletes Hesa, Edgar Chahín, el Vicepresidente de la Rama  Industrial 105 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Salvador Saavedra y el Gerente Nacional de Flotilla Terrestre de Estafeta Mexicana, Francisco Rivas.

Todos ellos, desde distintos frentes, no solo velan por los intereses en sus respectivas empresas, también trabajan para impulsar mejoras en todo el sector, promueven y prueban nuevas tecnologías, trabajan por la mejora regulatoria, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, por ello decidimos consultarlos y conocer su visión sobre las necesidades y retos actuales para el autotransporte en México.

* El reportaje completo en nuestra edición impresa de agosto.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *