Camiones

En noviembre: CATALIST, el SuperTruck de Navistar

El modelo CATALIST representa la apuesta más innovadora de Navistar en los SuperTruck, que buscan lograr un rendimiento superior con base en mejoras aerodinámicas, eficiencia en la carga y menor consumo de combustible. Este prototipo servirá como base para los cambios que International® implemente en su gama de camiones, algunos de los cuales ya incluyen muchas de las mejoras logradas con este modelo.

Navistar desarrolló su innovador vehículo prototipo CATALIST, que logra una mejora en la eficiencia de carga del 104%, superando los estándares establecidos por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) para el programa “SuperTruck”.

Además, el vehículo de Navistar ha logrado una eficiencia de combustible de 13 millas (20.9215 km.) por galón (3.78 lt.), y demostró un 50.3% de eficiencia térmica en el frenado (Brake Thermal Efficiency-BTE), con el objetivo de alcanzar un55% de BTE.

Las tres últimas letras del nombre del vehículo “CATALIST” significan “International SuperTruck”, en referencia a la marca de camiones comerciales International de la compañía. El concepto CATALIST resalta también la convicción de International® y Navistar acerca de que las innovaciones logradas a través del programa servirán como catalizador para mejoras significativas en los futuros vehículos comerciales.

* Lea la nota completa en nuestra edición especial de noviembre

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *