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En octubre: LT, todo lo que necesitas en un tractocamión

Lanzado en septiembre de 2016 en Estados Unidos donde ha revolucionado el mercado, ahora Navistar México trae al mercado nacional el modelo International LT, un tractocamión con la mejor aerodinámica y rendimiento de combustible de la historia.

Orgullosamente fabricado en la planta de Escobedo, Nuevo León, el LT requirió varios años de investigación y desarrollo. Es un tractocamión que fue diseñado pensando en el desempeño, la seguridad, la productividad del conductor, así como la eficiencia del combustible y el mejor Uptime.

Al desarrollar la Serie LT, International trabajó arduamente para garantizar que los conductores tuvieran un vehículo más cómodo, atractivo y fácil de operar; para ello realizó una investigación exhaustiva con los operadores de camiones, incluidas clínicas de conductores, donde recabaron los aportes de cientos de personas y los resultados se utilizaron para diseñar un vehículo completamente nuevo y que brindara la mayor comodidad para el conductor.

Las recomendaciones recabadas también permitieron diseñar un panel de instrumentos ergonómicamente avanzado, una cabina más silenciosa, así como mejoras importantes en visibilidad y aerodinámica. Por tanto, el LT es un camión diseñado por conductores para conductores.

Una de las principales cualidades del LT es que ofrece la mayor eficiencia de combustible que se haya registrado en la historia y se logró luego de cientos de horas en el estudio de diseño y pruebas en el túnel de viento para perfeccionar cada pulgada del exterior y mejorar la aerodinámica, que se complementan con un eficiente tren motriz y sistemas de control electrónico de última generación para optimizar cada gota de combustible.

Gracias a estos avances, el LT brinda el mejor Uptime de su clase, es decir, este modelo está diseñado para mantenerse siempre rodando en la carretera y facilitar un servicio rápido cuando surja la necesidad. Para ello, International revisó cuidadosamente datos recopilados de OnCommand Connect, el sistema de diagnóstico remoto de vanguardia de la compañía, e hizo múltiples mejoras para ofrecer una mayor confiabilidad y facilidad de servicio.

Máxima comodidad y seguridad

La versión del LT que llega a México incluye una cabina Hi Rise (toldo medio) con dormitorio integral de 56 pulgadas, de acero galvanizado con tratamiento anticorrosivo por inmersión E-Coat y pintura a dos capas con terminado a base de uretano. También se equipa con suspensión de cabina neumática, espejos laterales de pedestal aerodinámicos, faros principales y de niebla con luz LED, así como un paquete aerodinámico (deflector y faldones).

A nivel interior los asientos del conductor y pasajero son neumáticos, los acabados de lujo Diamond, vidrios y seguros eléctricos, radio y bocinas con USB y bluethooth, aire acondicionado y calefacción, así como un panel de instrumentos digital de LCD.

Además de la comodidad, los conductores viajarán completamente seguros gracias al Sistema de Mitigación de Colisión (Wingman Fussion), con alerta de salida de Carril y control crucero activo. También incluye alarma de reversa y el Sensor de punto ciego (Blind Spotter). El sistema de frenos es neumático tipo leva tambor con ABS 6M/6S y programa electrónico de Estabilidad.

En resumen, el nuevo LT se caracteriza por su enfoque en la comodidad del conductor, por su eficiencia de combustible y un diseño más aerodinámico, además de brindar el mayor Uptime de la industria, es decir, tiene todo lo que necesitas en un tractocamión.

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