Camiones

Enciende motores

kwKenworth Mexicana comienza a acelerar el paso pues luego de que “en el primer cuarto del año tuvimos varios paros técnicos o semanas de cuatro días de trabajo y que de octubre de 2008 a enero 2009 recortamos la capacidad de producción a la mitad, hoy esos indicadores se han transformado”, comentó el director de Mercadotecnia de la firma, Luis Fernando Reyes.

kenworth3“En agosto tuvimos una junta con nuestros concesionarios y el tema fue precisamente ese: que ya habíamos salido del túnel, pero eso no quiere decir que la situación esté resuelta, que estemos produciendo a máxima capacidad o que se nos caigan las manos de pedidos”, abundó.

“Desde junio hemos trabajado los cinco días de la semana, no hemos parado un solo día, en septiembre ya trabajamos un día extra y los pedidos están fluyendo. En agosto alcanzamos un ritmo de 27 camiones por día, es decir, casi un 45% de la capacidad de la planta”, agregó el directivo.

Asimismo, precisó que empezaron el año difícil porque la red de distribuidores tenía un inventario de casi ocho meses-venta, ahora tenemos casi dos meses-venta en la red, nosotros no manejamos inventario en planta, la cartera vencida ha bajado, el financiamiento continúa fluyendo.

Tenemos un plan de ampliación de cobertura con nuevas tiendas, sobre todo de refacciones y servicios, que desde octubre pasado se frenaron, pero ahora las retomaremos”, abundó el directivo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *