Camiones

Enfoque al hombre-camión

miguelelizaldeLa Alianza por la Profesionalización del Autotransporte de Carga tendrá como objetivo que el hombre-camión pase de ser un pequeño transportista a un empresario del sector, mediante la capacitación y el acceso a más tecnología. El programa iniciará con 100 microtransportistas de la Ciudad de México.

“Este programa permitirá fortalecer sus capacidades técnicas y financieras, incrementar su rentabilidad, reducir costos y administrar con eficiencia sus operaciones”, indicó el presidente de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde.

Agregó que buscarán desarrollar el talento, fomentar la gestión empresarial e incorporar tecnología de punta, “es lo mejor que podemos hacer por esta industria que mueve a México. La gran apuesta es porque el 83% del autotransporte lo representan los hombres-camión”.

alianza1La alianza se centrará en la incorporación de tecnología; consultoría en las áreas de ventas, operación, finanzas y administración; y, finalmente, capacitación técnica especializada en temas relativos al marco jurídico del autotransporte federal, prevención de accidentes, mantenimiento preventivo y uso de programas de cómputo.

“Tendremos acciones concretas que incidan en la rentabilidad de pequeñas empresas, es un primer gran paso para democratizar la productividad y la industria del autotransporte es el mejor vehículo para alcanzar productividad en las empresas”, añadió Elizalde.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, mencionó que el convenio es importante porque el sector logístico, representado a través del autotransporte de carga, es vital para que los 120 millones de habitantes del país tengan acceso a mercancías y productos básicos.

En la Alianza participan las ANPACT, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *