Camiones

Entrega Cascadias

Daimler Trucks México, la compañía líder en producción y exportación de camiones y tractocamiones a nivel nacional, entregó 50 unidades Freightliner Cascadia a Corporativo UNNE, empresa de servicios de transporte, integración logística y servicios industriales.

La adquisición de las nuevas unidades forma parte del plan de renovación 2012 que lleva a cabo Corporativo UNNE, los cuales se integrarán a la flotilla de TRACSA (Transportación Carretera S.A.), una de las empresas que forma parte de UNNE.

TRACSA cuenta con amplia experiencia en la transportación de diversos tipos de mercancías como residuos peligrosos, materias primas y perecederos a granel/líquido, productos derivados del petróleo, líquidos grado alimenticio, vidrio plano, insumos de la industria de la construcción, material de minería, contenedores, carga general, carga seca, maquinaria pesada y equipo industrial. Los 50 equipos son parte de un pedido de 100 unidades que se estarán entregando en los siguientes meses de este año.

Durante la entrega, llevada a cabo en las instalaciones del Corporativo UNNE en Tula de Allende, Hidalgo, estuvieron presentes Noé Paredes, Director General de Corporativo UNNE, Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Trucks México y ejecutivos de ambas compañías.

“Ésta es la primera vez que Corporativo UNNE integra unidades Cascadia como parte de su equipo de transporte de carga, en una operación que representa más del 18 por ciento de su flota, y que significa el inicio de una relación a largo plazo” afirmó Gerhard Gross.

Sobre las unidades entregadas a su nuevo cliente, Gross comenta que “Cascadia es el desarrollo tecnológico más reciente de la línea de tractocamiones Freightliner, un vehículo ligero, con la cabina más amplia del mercado y gran capacidad de enfriamiento. En él se invirtieron más de 2,500 horas en nuestros túneles de viento para lograr un modelo aerodinámico, lo cual favorece la economía en el consumo de combustible, dando hasta 11% más de rendimiento de combustible que sus competidores más cercanos, lo cual es un factor que influye directamente en la reducción de los costos de operación de nuestros clientes”.

La capacitación a los operadores de Corporativo UNNE, es un servicio agregado que ofrece Freightliner como parte de su oferta integral, para este efecto, la compañía cuenta con uno de los más grandes centros de capacitación en el país, ubicado en la planta de camiones de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Por su parte, Noé Paredes, Director General de Corporativo UNNE, resaltó la importancia que tiene para la empresa la oportunidad de brindar a sus usuarios servicios integrales que respondan de manera efectiva a sus necesidades. En esta labor, mantener una flota con un máximo de dos años de antigüedad es determinante para evitar retirar los vehículos de la operación por fallas o descomposturas.

Señaló también que la decisión de adquirir Cascadia para renovar su flota, se debió a la calidad, rentabilidad, reducción de emisiones al ambiente y seguridad, que brindan las unidades. “Queremos mantenernos a la vanguardia en las tendencias del mercado y necesidades de nuestros clientes, por ello nos aliamos a compañías que nos ofrezcan la calidad que requerimos para lograrlo, como es el caso de Freightliner”, agrega.

Daimler Trucks, es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica. En México, Daimler Trucks cuenta con dos plantas de fabricación, una en Santiago Tianguistenco, Estado de México y otra en Saltillo, Coahuila; además, un centro internacional de partes y un patio de ventas de camiones seminuevos, así como una red de distribuidores conformada por más de 83 puntos de venta y posventa. A nivel nacional, es la marca líder en producción y exportación de camiones y tractocamiones en los segmentos ligeros, medianos y pesados.

Con más de 40 años en el mercado, Corporativo UNNE es un grupo de empresas de servicio, líderes en transportación, integración logística y servicios industriales que brinda servicios a través de cuatro divisiones: El segmento de Logística y Transporte se especializa en desarrollar soluciones inteligentes de transportación y logística intermodal flexibles que optimizan la cadena de valor. Servicios está dedicada al mantenimiento de equipo (transporte y maquinaria pesada) y el renovado de llantas.

La división de Suministros oferta soluciones integrales de abasto, comercialización y distribución de energía a nivel industrial. A través de la división de Procesos, las actividades abarcan además la extracción y comercialización de materias primas para la industria de la transformación, cemento y vidrio; así como la construcción de infraestructura, movimiento de tierras, instalaciones y edificios.

Actualmente, la empresa da empleo a 1,160 personas, a través de todas sus unidades de negocio. Cuenta con oficinas corporativas en Tula de Allende, Hidalgo, además de sus oficinas de representación en distintas entidades de la República Mexicana como Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Morelos, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *