Camiones

Estadísticas para conocer el sector autotransporte

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) presentaron el documento Conociendo la Industria del Autotransporte de Carga, mismo que forma parte de la Colección de estudios sectoriales y regionales del INEGI.

El documento ofrece un panorama económico con una selección de temas sobre la Industria del Autotransporte de carga tales como: la importancia y el crecimiento económicos, empleos generados, remuneraciones, precios y su relación con otros sectores de la economía.

La delimitación de la Industria del Autotransporte de carga se acordó entre el INEGI y la Canacar, tomando como referencia el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).

La información en la que se basa este estudio la genera y difunde el INEGI, la cual es pública y gratuita y se puede consultar en Internet. Algunos datos relevantes de la Industria del Autotransporte de carga en México son:

  • En 2018 aportó 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB).
  • De 2010 a 2018, el PIB de la Industria del Autotransporte de carga registró un crecimiento promedio anual en términos reales de 4.7%, superior al 2.7% que registró el PIB total.
  • En 2017 empleó un millón 134 mil personas y, en promedio, pagó remuneraciones de 14 800 pesos mensuales por persona.
  • De cada 100 pesos de insumos utilizados por esta industria, 58.7 son nacionales y 41.3 importados.
  • Del valor de la producción, de cada 100 pesos producidos 87 se quedan en el país por concepto de compras de insumos nacionales, pago de remuneraciones, ganancias e impuestos, entre otros.
  • Entre 2011 y 2018 el crecimiento promedio anual de los precios de la Industria del Autotransporte de carga fue menor al que registró el Índice Nacional de Precios Productor.

El documento completo puede descargarse en el siguiente enlace:

https://canacar.com.mx/app/uploads/2019/03/Autotrans2019_con-la-norma-institucional-para-internet.pdf

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *