Camiones

Estafeta incorporará vehículos eléctricos a su flota

Estafeta Eléctricos

La empresa mexicana de logística Estafeta inició pruebas con vehículos eléctricos para incorporarlos a su flota terrestre el próximo año, que actualmente se integra por 5,000 unidades. Tan solo en 2021 invertirá 1,950 millones de pesos para adquirir 1,190 vehículos pesados y ligeros a diésel para ampliar y renovar su flota.

El director general de Estafeta, Ingo Babrikowski, explicó que en julio se iniciaron las pruebas con unidades 100% eléctricas en la operación de rutas locales en la Ciudad de México. “Este esfuerzo está destinado a la reducción del impacto ambiental, hemos considerado ya una integración de este tipo de unidades en la flota terrestre en los próximos meses; este proyecto es fundamental para cumplir con nuestro objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestro negocio siendo responsables con el medio ambiente”.

Por su parte, José de Jesús García Ibarra, director de Operaciones de Estafeta, comentó que hay muchos vehículos eléctricos en el mercado de diversas marcas, pero quieren estar seguros de tener el más competitivo, con mejor desempeño, rendimiento y que satisfaga sus necesidades de operación.

“Actualmente estamos integrando y haciendo pruebas con dos marcas, más adelante vamos a compartir la información más relevante cuando tengamos los resultados, pero estamos pensando para el año que entra hacer una inversión inicial en algunos de esos vehículos y seguramente arrancaremos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, añadió García Ibarra.

Precisó además: “queremos ser congruentes con nuestro compromiso de invertir en las mejores tecnologías para ser amigables con el medio ambiente, entonces sí serán una parte preponderante, como en todos los esquemas que tenemos para la reducción de emisiones de CO2; ya tenemos bicicletas eléctricas y los vehículos a diésel cuentan con las mejores tecnologías en motores que reducen de manera importante la emisión de contaminantes”.

Estafeta HUB México

Festejo y primera piedra de HUB México

Lo anterior fue dado a conocer durante la videoconferencia de Estafeta para celebrar su 42 aniversario donde compartió el video de la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo HUB México que será el más grande y automatizado de la empresa en el país.

Estará ubicado en el Municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, e implicará una inversión de 350 millones de pesos y la generación de 310 empleos y hasta 520 en su fase 5.

El nuevo centro operativo sumará 53,000 metros cuadrados en la nave y patios de maniobra, 142 andenes cross dock, sistemas de clasificación y carga de paquetería y mensajería completamente automatizados y flexibles para el manejo de envíos de e-commerce y garantías máximas.

También lee: Estafeta festeja 42 años y coloca la 1ª piedra de su nuevo HUB México

Estafeta Eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *