Camiones

Expo Proveedores regresa a escena

Expo Proveedores 2021 Canacar

Luego de un año de ausencia por la contingencia de Covid-19, ayer fue inaugurada la edición 2021 de Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, Nuevo León. Estará abierta al público hasta el día de mañana 6 de agosto.

Con todas las medidas de sanidad, la Expo abrió sus puertas en Cintermex, Nuevo León, donde Demetrio Tamez, vicepresidente de la Región Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) destacó que, pese a la caída del 28.9% en la facturación en el sector por pandemia, el Autotransporte de Carga se mantiene en movimiento.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, fue el encargado de dar por inaugurada la muestra. Antes de ello, destacó que “esta nueva administración es sensible a las dolencias del autotransporte en Nuevo León. Tengan la certeza de que seremos verdaderos gestores para facilitar el desarrollo logístico en la región”.

García añadió: “Conocemos las necesidades del sector transportista en materia administrativa, fiscal y gastos de operación, es por eso que hoy, más que nunca, debemos trabajar juntos para desarrollar e impulsar esta actividad comercial. Nuestro gobierno será un facilitador que buscará una mejor conectividad al Estado, con carreteras de primer nivel y seguras y junto a la iniciativa privada impulsaremos reactivación económica”.

Expo Proveedores 2021 Canacar

Por su parte, Ramón Medrano, candidato de unidad a la presidencia nacional de Canacar, hizo oficial el inicio de su gira de trabajo para presentar su proyecto y conocer las necesidades de los afiliados en todo el país. Impulsar la renovación vehicular, el fortalecimiento empresarial y unidad, son algunos de los puntos clave de su plan.

En tanto, Enrique González Muñoz, presidente nacional de Canacar, reconoció que la Región Noreste es considerada como la “Meca del Autotransporte de Carga”. Tan solo Nuevo León registra una flota de 162,291 unidades.

También estuvieron presentes en la inauguración Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), entre otras distinguidas personalidades del sector.

Expo Proveedores del Transporte es el evento más importante para el sector en el norte del país, ya que integra a ejecutivos, personal operativo y técnicos de las principales flotas (grandes, medianas y pequeñas, así como “hombres-camión”) que operan en el país, para conocer la actualización tecnológica de camiones, autobuses, remolques, semirremolques, llantas, equipo aliado, sistemas, partes y componentes, así como servicios y programas para optimizar el desempeño y control de los vehículos de trabajo.

Expo Proveedores 2021 Canacar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *