Camiones

Exportaciones de pesados sin potencia

En marzo se exportaron un total de 8,861 unidades de autotransporte, que comparadas con las 10,490 exportadas durante el mismo mes de 2016, representa una caída de 15.5%, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Asimismo, a lo largo del primer trimestre del año se registró un total de 23,444 unidades, lo que representa una caída de 23% en las exportaciones respecto al mismo periodo del año pasado.  La principal caída se dio en el rubro de pasaje que retrocedió 85.7%o respecto al primer trimestre de 2016, mientas que, en el rubro de carga, los tractocamiones experimentaron un descenso de 39.3%.

En los últimos ocho años, el mejor arranque de año para un primer trimestre fue en el 2015 cuando se exportaron 50,210 unidades entre enero-marzo al mayoreo, en contraste el año con el arranque más flojo lo representó el 2010 con 18,708 en igual periodo.

Producción a la baja

Durante marzo la producción de camiones registró 11,751 unidades, lo que significó una caída de 11.4% en comparación al mismo mes del año pasado. En lo que concierne al acumulado, durante los primeros tres meses de 2017, la producción registra un descenso de 16.6% respecto al mismo periodo de 2016.

A decir del Presidente de ANPACT, Miguel Elizalde, la caída en la exportación de vehículos se debe a la reducción de la demanda en los Estados Unidos. “Para compensar la caída en las exportaciones a Estados Unidos, es necesario continuar impulsando el mercado interno, y promover una cultura de la renovación vehicular en América Latina, con el objetivo de tener vehículos más seguros, eficientes y limpios, para impulsar la competitividad logística de la región”.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *