Camiones

Exportará camiones a GNC

luisfernandoreyes1Kenworth Mexicana exportará a Colombia20 camiones T470 fabricados en la plantade Mexicali, Baja California, que incluyen motor a Gas Natural Comprimido, informó a Indicador Automotriz Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica de Paccar México.

“Ya estamos empezando a fabricar camiones a Gas Natural, ya lo habíamos hecho antes pero estamos retomando ese proyecto. LosT470con motor de Cummins ISLG son para la recolección de basura en la Ciudad de Medellín, se los vamos a vender a un tercero en los próximos días que es quien ofrecerá los camiones para dar el servicio”, agregó.

luisfernandoreyesSi bien en México existe un boom del uso del gas natural, esto ocurre principalmente en unidades destinadas al sector de pasaje cuyas empresas instalan estaciones de abastecimiento propias, pero en unidades de carga el GNC no ha tenido mucha penetración.

“Mientras no haya suficiente abastecimiento yo creo que no va a ser una tecnología suficientemente atractiva, porque tiene que haber suficiente abastecimiento para soportar baja autonomía”. A diferencia de México, “en Colombia sí encuentras el gas natural en cada esquina y mientras no tengas esa infraestructura en México yo creo que va a ser un buen deseo”, precisó Reyes.

Cabe destacar que debido al incremento en la llegada de pedidos del mercado de México y Latinoamérica y el incremento de demanda del mercado de Estados Unidos, Kenworth Mexicana incrementará su ritmo de producción a partir del 21 de julio del presente año. Dicho incremento le permitirá a la firma ofrecer empleo directo a 350 personas en un segundo turno.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *