Camiones

Faurecia invierte en tecnologías de uMist Ltd para pesados

Faurecia uMist Ltd

Faurecia, empresa de tecnología automotriz, anunció que ha adquirido los activos de propiedad intelectual de uMist Ltd., una startup sueca especializada en tecnología de pulverización biomimética, para acelerar su liderazgo tecnológico para vehículos comerciales con emisiones ultra bajas.

La empresa ha desarrollado una solución de postratamiento denominada “Dosificador térmico” que reduce las emisiones de NOx y permite reducir el consumo de combustible para los vehículos comerciales que utilizan motores de combustión interna diésel.

A través de su capacidad para operar de manera efectiva a bajas temperaturas, esta tecnología permite el cumplimiento de la próxima ola de regulaciones (EPA 2027, Euro VII) reduciendo las emisiones de NOx en un 90% de la manera más eficiente en CO2.

La tecnología uMist permitirá a Faurecia maximizar el rendimiento del dosificador térmico, al generar una niebla de alta presión y temperatura compuesta de gotitas extremadamente pequeñas que optimiza la reducción de NOx para motores de combustión interna diésel.

Benjamin Thibout, vicepresidente de la División de Vehículos Comerciales e Industriales de Faurecia Clean Mobility, dijo: “Se prevé que todos los mercados de postratamiento de gases de escape industriales y de vehículos comerciales representen 2,400 millones de euros para 2030 y Faurecia tiene la intención de liderarlos. La adquisición de esta cartera de patentes de uMist Ltd., nos permite acelerar nuestra voluntad de acompañar a los OEMs en el cumplimiento de las estrictas regulaciones de emisiones futuras para los motores de combustión interna (ICE). A medida que nuestra tecnología de hidrógeno se desarrolle y madure para vehículos comerciales de cero emisiones, estas soluciones coexistirán con los ICE diésel”.

Faurecia uMist Ltd

Thomas Podkolinski, director ejecutivo de uMist Technologies agregó: “Nuestro último acuerdo con Faurecia es tanto un testimonio del progreso que estamos logrando con esta increíble tecnología, como una confirmación del compromiso de Faurecia de estar a la vanguardia de la industria a través de la innovación y excelencia en ingeniería. Esperamos ver la tecnología en el mercado en los próximos años y tener el impacto tanto ambiental como comercial, lo creemos capaz”.

uMist Technologies Ltd., es parte del grupo de empresas sueco Biomimetics 3000, que fue formado en 2004 por Lars-Uno Larson. uMist Technologies se centra en el desarrollo y la comercialización de una nueva y revolucionaria tecnología de pulverización que optimiza la dosificación de AdBlue y la generación de amoniaco a bajas temperaturas de escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *