Camiones

Favorable alianza

man1Luego de que el grupo alemán MAN anunciara en marzo pasado el fin del proceso de compra de VW Truck & Bus, que derivaron en una nueva compañía llamada MAN Latin America encargada de las operaciones de Brasil, México y África del Sur, no habrá “ninguna repercusión para VW camiones Autobuses México, comentó a Indicador Automotriz, la especialista en estrategia y mercadotecnia de la firma en nuestro país, Érika Isabel Williams Pellico.

Por el contrario, explicó que “es una oportunidad para nuestros productos por la alianza tecnológica que se hace… ya que podremos tener desarrollos en segmentos donde no competimos actualmente”, agregó la también especialista en estrategia de marketing.

vwtruckDe esa forma, la estructura de VW Camiones y Autobuses México “queda igual y no habrá ningún cambio por el momento… Ambas firmas, seguiremos trabajando como dos marcas en separado, así como VW lo hace con SEAT o Audi, por ejemplo, se trabajará de la misma manera con MAN Group LA”.

El 17 de marzo de 2009 MAN AG anunció que se ha había cerrado la adquisición de VW T&B, convirtiendo a la compañía en líder en el mercado de vehículos industriales en Brasil. Las dos empresas juntas generaron unos ingresos de aproximadamente 17 mil millones de euros en el año fiscal 2008.

“La completa adquisición inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestro grupo”, dijo Håkan Samuelsson, presidente de MAN AG. “Esta es nuestra plataforma para crecer en Latinoamérica involucrando a nuestras dos marcas de vehículos industriales del Grupo.

Juntas, MAN con su tecnología punta y la experiencia de VW Truck & Bus marcaremos la diferencia para nuestros clientes en mercados emergentes. Ahora somos líder en el Mercado de camiones de Brasil, lo que confirma nuestra estrategia de internacionalización en los países  del BRIC”. MAN AG adquiere VW Truck & Bus de Volkswagen AG por un valor de 1,175 millones de euros. La compañía tiene su sede en São Paulo y Resende (Brasil).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *