Camiones

Fortalece su oferta de postventa

Como parte de las soluciones integrales en movilidad ofrecidas por Daimler Trucks México, el servicio de Postventa representa un eslabón estratégico dentro de la cadena de valor y constituye uno de los principales factores de decisión para la compra de unidades y flotas.

La estrategia de Postventa de la marca se ha destacado como la más completa del mercado, al estar compuesta por programas, productos y servicios -una sólida infraestructura- enfocada a maximizar la competitividad de cada unidad a través de la suma de componentes exclusivos y cuya innovación tecnológica permite optimizar el funcionamiento de cada vehículo.

“El portafolio de productos de Postventa incluye partes de marca propia como Detroit Diesel, Alliance Value Parts y partes vendor originales. Estas piezas se adecuan a las necesidades de los diferentes nichos de mercado en México al satisfacer los requerimientos de operación de cada cliente, en cuanto a calidad, disponibilidad y competitividad de precios, respaldado con una garantía en refacciones de un año sin límite de kilometraje”, explicó Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México.

Bajo esta propuesta, Value Parts como una oferta alternativa para el transportista, está centrada en brindar una gran gama de componentes multimarca de diversas líneas de alto movimiento bajo el respaldo y garantía de Freightliner. Para fortalecer esta oferta, Daimler Trucks suma a Accuride -empresa líder dedicada a la fabricación de componentes para la industria de vehículos comerciales en los mercado de Norte América, Latinoamérica y Europa −como parte de su robusta lista de socios comerciales−, y cuyos certificados de calidad TS & ISO, lo avalan como proveedor de Equipo Original.

Este convenio con Daimler México nace para desarrollar y comercializar la línea de rines Value Parts y contempla dos etapas. La primera fase incluye la manufactura de la gama completa de rines 22.5” y 24.5” en aluminio y acero, cuya aplicación considera los vehículos comerciales multimarcas. En una segunda etapa se contempla el desarrollo de componentes adicionales para el sistema de frenado.

Como valor agregado, la marca robustece su atención al cliente a través de alternativas de suministro y de la Red de Distribuidores, tales como el programa Prime Fleet que minimiza hasta en un 50% los tiempos de entrega al enviar refacciones directamente a las instalaciones de los clientes, optimizar los procesos y con ello, regresar la unidad a carretera en el menor tiempo posible. El Fill Rate actual o Nivel de Servicio sobre el tiempo de entrega de piezas, llega a 95%; es decir, de cada 100 componentes, 95 de ellos se entrega en un tiempo de 48 horas reduciendo así la brecha de mantenimiento y la detención de unidades en taller.

“El contar con un Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí -una región clave por su ubicación- nos permite responder a cualquier solicitud de refacciones en menor tiempo. Dentro de esta superficie de 13 mil m2 contamos con un stock valorado en más de $700 millones de pesos MXN; un espacio diseñado para soportar el crecimiento de mercado que nuestros clientes requieren y ser más ágiles en la atención de unidades”, agregó Alfredo Carsolio.

Gracias a estas alianzas estratégicas con proveedores y socios comerciales clave, así como con el respaldo de la Red de Distribuidores conformada por más de 80 puntos alrededor de la República Mexicana, el área de Postventa proyecta, al igual que los últimos 5 años, obtener al cierre de 2019 un crecimiento de doble dígito en la comercialización de refacciones; al tiempo que se continuarán impulsando iniciativas exitosas con un enfoque total al cliente tales como la Gira 2019 de “El poder que hay detrás de un Freightliner”, “Sigue Tu Poder”, Prime Fleet y un portafolio muy completo de programas de refacciones dirigidos tanto al hombre camión como a las grandes flotas.

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