La armadora de origen chino Foton México canceló su participación en la Convención Canacar 2025, que se realizará del 1 al 5 de octubre próximo en Cancún, Quintana Roo.
Fuentes consultadas por Indicador Automotriz confirmaron la cancelación, señalando que hubo un cambio de estrategia y se tuvo que tomar “esa difícil decisión”. Por ello, la marca se enfocará en su participación en Expo Transporte ANPACT que se realizará del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara, y en otras actividades de promoción que sigue teniendo.
Extraoficialmente, en una circular enviada a los distribuidores con fecha del 19 de septiembre, se explica como motivo que: “derivado de la contracción que actualmente enfrenta el mercado y tras una evaluación estratégica”, se decidió no participar en la Convención.
Foton México y la Canacar han mantenido siempre una estrecha relación, ya sea en los eventos que organiza la Cámara, como también mediante la firma de convenios para brindar a sus socios facilidades para adquirir unidades de la marca. Por ejemplo, para celebrar el 35 aniversario de la Canacar el año pasado, Foton reafirmó su compromiso con los transportistas mexicanos al anunciar un acuerdo con beneficios y precios incomparables.




