Camiones

Ganan terreno los chatos

hino2Desde su llegada los camiones tipo cab over han ganado mercado a las unidades tipo pick up, “indudablemente han entrado muchos competidores, es un segmento que igual que todos los segmentos tienen mucho por crecer en México”, comentó el presidente y director general de Navistar México, Carlos Currlin.

citystar“No tengo datos exactos de cuál sería el tamaño del mercado, pero si vemos el tamaño de mercado de camiones en México comparado al de otros países desarrollados, hay mucho por recorrer dada la edad promedio del parque vehicular. A medida que se incentive la renovación, todos los segmentos van a crecer”, abundó.

Sin embargo, consideró que a la fecha las cabinas chatas “definitivamente están ya por desplazar, no completamente, pero ya casi ha desplazado al camión convencional”.

Asimismo, para el director de cuentas corporativas de Hino Motor Sales México, José Manuel Armenta, la participación del diseño Cab Over Engine está creciendo rápidamente, lo cuál se observa primordialmente en las clases 3, 4, 5, particularmente desde el 2005 a la fecha.

El directivo precisó además que en la clase 6 aún no es notoria la participación de los chatos, en tanto que en las clases 7 y 8 han ganado un 10% y 3% respectivamente, gracias a las diversas ventajas que poseen este tipo de unidades tales como la mejor maniobrabilidad, la distancia entre ejes que permite un radio de giro muy corto o la mayor visibilidad.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *