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Garantizamos servicio postventa en México: Volvo Trucks

Volvo Trucks

Si bien Volvo Trucks anunció en diciembre pasado que dejaría de vender camiones nuevos en México, la marca sigue en el país y garantiza que brindará servicio postventa y refacciones para todos sus clientes, tras firmar una carta-compromiso con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Volvo Trucks va a honrar y a respetar todas las garantías y cumplir cabalmente todo lo que estipula la ley en México con respecto a los compromisos que se adquirieron con los clientes”, dijo Luz Elena Jurado, directora general de la marca.

Actualmente hay 12,000 unidades de Volvo Trucks rodando con antigüedad de 1 a 10 años. Cuenta con 10 grupos de distribuidores y 40 puntos de atención trabajando al 100%. El 40% de los técnicos son Master Tech, la máxima nivel de especialización. También dispone de más de 500 horas de cursos en línea para clientes y distribuidores, e incluso presenciales si es necesario.

Incertidumbre en los transportistas

Por su parte, Enrique González, presidente nacional de Canacar, comentó que los socios de la Cámara mostraron signos de resentimiento, de tristeza y de malestar, debido a la decisión que se tomó de dejar de vender unidades en el país por parte de Volvo Trucks, “pero si existe una afectación buscamos que sea mínima a través de la postventa que pueda irse dando”.

González explicó que son conscientes que dicha decisión transciende más allá de la filial en México, pero tras la firma de la carta-compromiso, pueden tener mayor certeza.

“Volvo Trucks nos da la garantía que seguirá dando atención postventa, mantenimiento, refacciones. Hoy México está pasando por un momento difícil y creemos que una de las actividades que pueden sacar adelante al país es el autotransporte. Queremos dejar la certeza de que quienes tienen unidades de la marca van a tener servicio postventa tal como lo establece la ley, tal como lo dice el convenio que hoy establecemos», expresó González.

Piden voto de confianza

Luz Elena Jurado explicó que si bien el pasado 7 de diciembre anunciaron la suspensión de venta de unidades nuevas, “Volvo Trucks no se va de México, seguimos teniendo una estructura, equipo de postventa, capacitación; solo dejamos de vender unidades nuevas, pero seguimos con el firme compromiso de seguir con refacciones y servicio”.

Abundó que, desde finales del 2018, tanto la armadora como los distribuidores, han realizado fuertes inversiones para modernizar su plataforma de servicio, robustecer su nivel de inventarios e incorporar nuevas tecnologías para incrementar la eficiencia de sus procesos.

“La estructura de postventa ha sido fortalecida con Gabriel González, quien antes era director de Desarrollo de Distribuidores, ahora es director nacional de Servicio y Refacciones y junto con su equipo van a seguir soportando a los concesionarios y brindarán un nivel de servicio de excelencia para que las unidades se mantengan rodando el mayor tiempo posible y reducir los tiempos en el taller», detalló.

«Tenemos una relación con nuestros clientes de más de 25 años basada en la confianza, en la calidad de nuestros productos, en el desempeño de las unidades; por eso refrendamos nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes a lo largo del camino. Pedimos nuevamente un voto de confianza», finalizó Luz Elena Jurado.

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