Camiones

GNC, clave para el crecimiento

SITRAK

Flavio Rivera, director general de AT Motors, que comercializa unidades de la marca SITRAK, explicó que los vehículos de carga a Gas Natural Comprimido (GNC) representan una oportunidad de crecimiento para los transportistas.

En el marco del 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías que organizó la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el directivo explicó que existen tres elementos fundamentales en la industria:

1.Responsabilidad ecológica, es decir, hacer que las operaciones y el trabajo con unidades con pocas o cero emisiones contaminantes.

2.Seguridad vial y confort del operador, para que no solo pueda desarrollar su actividad de una manera segura para él, sino también para el entorno, cumpliendo con las normas del sector.

3.Rentabilidad, buscar que las empresas tengan un beneficio económico en la operación terrestre.

“La respuesta que yo veo a estos tres pilares son las que representamos en AT Motors. Estoy convencido que en transporte sustentable la electricidad es la respuesta, pero para llegar a ese escalón tienen que suceder diversas cosas antes, no todos estamos listos para ese nivel, por eso nuestra propuesta es poder usar vehículos a GNC”.

SITRAK

Explicó que el GNC es ese escalón intermedio que permite a las operaciones una reducción del 25 al 30% solo en el pago de combustible. “En México tenemos un vehículo de rango medio a gas que puede ser la respuesta para muchas de sus operaciones en distancias y circuitos controlados, que permite reducir el gasto y emisiones en las grandes ciudades”. En operaciones clase 8 con tractocamiones, el gas natural también es una buena oportunidad.

“Hay regiones que hoy no tienen estaciones de carga de gas como quisiéramos, pero será nuestro trabajo, en conjunto con la industria, con el gobierno y todos los involucrados, promover que esto pueda darse. También buscamos establecer alianzas estratégicas con compañías de gas para ir construyendo una infraestructura propia”, finalizó Flavio Rivera.

Desde 2017 SITRAK comenzó a tener presencia en México ampliando su mercado y posicionándose en el país como una de las empresas más confiables y con mayores beneficios para sus clientes. Actualmente existen más de 1,400 unidades de la marca rodando en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *