Camiones

Grupo Express del Norte adquiere cajas secas “Generación 2.0”

A finales del año anterior la empresa cerró un pedido de un total de 150 cajas secas generación 2.0 de Fruehauf.

En octubre del 2022, Fruehauf presentó en Puebla durante Expo Transporte, uno de los eventos más grandes del sector, la caja seca “Generación 2.0”, diseñada con la más alta tecnología y los mejores componentes que les brindan a los clientes mayor seguridad, durabilidad y calidad.

Fue precisamente en los últimos meses del año anterior que empezó a comercializar la innovadora caja seca, con el propósito de iniciar el 2023 produciendo estas cajas como el estándar, es decir, a partir de este año el 100% de unidades fabricadas en la planta llevan las especificaciones de este novedoso modelo.

Entre las ventajas de esta nueva generación de cajas secas, destacan un marco trasero fabricado con acero de alta resistencia reduciendo su peso 40 kilos lo que lo vuelve más ligero sin perder resistencia; bastidor de patines universal y atornillable convirtiéndolo en un componente de fácil mantenimiento; bastidor de suspensión más ligero y con un diseño compatible para suspensión Fruehauf 60k, Hendrickson Vantraax 50k, 46k, 40k y Ultra K, SAF Holland CBX50, CBX46 y CBX40 y Meritor RideSentry 40K; acoplador quinta rueda con cabezal de impacto, distintivo único de la firma, fabricado con una lámina de acero de una sola pieza para contribuir en la reducción de tiempos por paros de mantenimiento; y por último pero no menos relevante el fabricante pensando en el bienestar de los clientes y cubriendo la necesidad del mercado, cuentan con una defensa trasera que cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

En esta ocasión, el fabricante reconoce a Grupo Express del Norte por su confianza depositada al ser el primer cliente en adquirir 50 cajas secas de 40 pies y 100 de 53´ de la nueva generación 2.0, dicho grupo está compuesto de 4 empresas transnacionales, de las cuales la primera data desde hace más de 20 años. Dicho grupo se dedica a transportar gran variedad de productos como lo son: automotrices, bienes de consumo, electrodomésticos, metales, entre otros. Conformado por una flota de más de dos mil remolques y tractocamiones, cabe destacar que el 33% del total de su flota de remolques, está compuesta por unidades Fruehauf.

“Hace ya 2 años que Fruehauf es nuestro proveedor, desde entonces la relación comercial ha sido muy dinámica y con mucha participación de ambas partes, estamos muy satisfechos con el servicio postventa de parte del equipo comercial. A finales del año anterior cerramos pedido de un total de 150 cajas secas generación 2.0 con el fin de agrandar nuestra flota, estas unidades estarán recorriendo en todo el territorio nacional, así como en los países vecinos del norte Estados Unidos y Canadá”, comentó el Eric Peñalver Serna, miembro directivo de Grupo Express del Norte.

Compartió los factores que llevaron al grupo a tomar la decisión final de comprar la nueva generación de cajas secas “Desde que adquirimos productos de la marca por primera vez, quedamos satisfechos por la calidad de los equipos, sus componentes, durabilidad y garantía”.

Concluyó con un agradecimiento al fabricante de semirremolques y recalcó que esto solo es el inicio de una duradera y prospera relación comercial “Estamos convencidos de que nuestra relación con Fruehauf será a largo plazo y sostenible, para seguir creciendo nuestra flota con equipos de su marca”.

Por su parte, Rodrigo Arcos director comercial de Fruehauf, declaró que esta venta es un gran éxito para la empresa “Esto significa mucho para nosotros como fabricantes, marca el inicio de una nueva era. Agradecemos a GRUPO EXPRESS DEL NORTE por este voto de confianza, nos entusiasma que nuestros clientes tengan la oportunidad de probar los nuevos productos y nos den su opinión, ya que todo lo hacemos en pro de su beneficio, por lo tanto, siempre nos mantenemos en constante movimiento para otorgarles los mejores diseños con la mejor calidad”.

Cabe señalar que las unidades generación 2.0, cuentan con una garantía de 5 años para los elementos estructurales, siendo Fruehauf uno de los pocos fabricantes con esta ventaja competitiva en el mercado mexicano. Sin duda con cada una de estas acciones la marca reafirma su compromiso con la seguridad, calidad y durabilidad de sus equipos ofreciendo mayor ligereza sin perder resistencia y dando valor a su tagline “designed to last”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba