Camiones

Hino presentó nuevos programas de Soporte Total

En México la marca registra más de 33,000 unidades vendidas durante los 16 años que lleva de operaciones.

Guadalajara, Jalisco. Hino México presentó durante Expo Transporte ANPACT 2023 nuevos programas de Soporte Total como son: EcoDrive Avanzado, Taller Móvil de Reparación y el sistema de telemetría Hino Connect.

Oswaldo Cacheux, director de Mercadotecnia y Planeación de Hino México, expresó “Estamos celebrando 16 años de presencia en el país y queremos darles a conocer que han pasado muchas cosas en nuestra marca este año y sobre todo desarrollos importantes de valor agregado para nuestros clientes”.

En México la marca registra más de 33,000 unidades vendidas, tanto de la Serie 300, 500 y autobuses. “Este año es muy importante para Hino porque vamos a buscar un récord nuevamente de ventas, la expectativa es que cerremos con alrededor de 3,800 unidades vendidas este año, el año pasado cerramos con un poquito más de 3,200”, precisó Cacheux.

Por su parte, Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino México, destacó que la misión global de Hino es hacer un mundo y futuro mejores, ayudando a la gente y a las mercancías a llegar a donde necesitan ir, “esa es nuestra misión global, lo que se refleja en todas nuestras acciones día con día también en México, reafirmando nuestro compromiso y misión como marca para estar apoyando a todos nuestros clientes”.

Hino, Expo Transporte ANPACT 2023

Detalló que en México se han establecido la meta de ser la marca número uno en servicio, para alcanzar este objetivo han puesto en marcha una serie de programas exclusivos, como garantía ilimitada para el primer dueño, atención directa a los operadores vía WhatsApp, capacitación EcoDrive y mucho más.

“Estos programas de Soporte Total están diseñados para hacer más sencillas y convenientes las operaciones de nuestros valiosos clientes, deseando que su negocio crezca más y con la mayor eficiencia de las unidades Hino. Desde hace más de 12 años hemos estado ofreciendo nuestros cursos EcoDrive gratuitos, esa iniciativa ha llegado a más de 70,000 personas y 240 empresas en todo el país”.

Para esta edición de Expo Transporte, precisó Kumabe, presentan tres nuevos beneficios que amplían el Soporte Total. “Con Hino Connect nuestros clientes ahora podrán monitorear en tiempo real el desempeño de las unidades y sus rendimientos. En caso de requerir el servicio en sitio, ahora con el Taller Móvil de Reparación estamos listos para ofrecer servicio de mantenimiento preventivo y correctivos mayores donde sea necesario. Finalmente, con el curso de EcoDrive Avanzado reforzamos aún más la seguridad de nuestros operadores con técnicas de manejo defensivas”.

El directivo añadió que el mercado mexicano se presenta como un mercado grande y prometedor y esto no pasa desapercibido para su casa matriz, “las expectativas en torno a este mercado son particularmente elevadas, también exhibe la demanda constante y creciente necesidad de soluciones de transporte, por eso estamos decididos a atender esas expectativas y fortalecer nuestra presencia en el mercado mexicano, que conlleva un compromiso continuo con la excelencia y satisfacción de nuestros clientes”.

México es también un mercado clave para Hino en la venta de unidades híbridas, alcanzando el puesto más alto a nivel global dentro de la red de distribución de Hino casa matriz, “el mercado mexicano ha demostrado ser receptivo a la renovación y el compromiso de preservar el medio ambiente, una combinación que sitúa a México en el centro de nuestra estrategia global, estamos comprometidos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en este mercado y brindando a nuestros clientes camiones que cumplen con los más altos estándares de rendimiento, eficiencia y sustentabilidad”, finalizó Kumabe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba