Camiones

Humo blanco en la ANPACT

Miguel H. Elizalde Lizarraga ocupará la presidencia ejecutiva de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) a partir del próximo 1 de septiembre, luego de más de siete meses de haber renunciado al cargo Carlos García Fernández, quien dimitió desde diciembre de 2011.

Elizalde anteriormente se desempeñaba como Director General de Autotransporte Federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la cual renunció el día de ayer. Realizó sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial y de Sistemas en 1997.

Posteriormente, en 2001 terminó estudios de posgrado en la Universidad de Syracuse en Nueva York, Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Maestro en Administración Pública.

En el desarrollo de su carrera profesional se ha desempeñado en la iniciativa privada como investigador, profesor y consultor, mientras que en el ámbito de la Administración Pública, obtuvo cargos tanto a nivel Estatal como Federal.

En 2007 ingresó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Subdirector de Control de la Red Concesionada y Contratada de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Más tarde, en el 2008 se incorporó a la Subsecretaría de Transporte colaborando como Coordinador de Transporte Estados Unidos-México, para luego, en 2009, ocupar la Dirección General de Autotransporte Federal hasta su nuevo nombramiento.

La ANPACT permaneció sin presidente luego de que Carlos García Fernández renunciara al cargo desde el pasado 24 de diciembre de 2011 y le fuera aceptada con fecha del 31 de diciembre.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *