Camiones

Hyundai Camiones y Buses estrenará planta en Querétaro

Hyundai Camiones y Buses

Neohyundai México, que comercializa la marca Hyundai Camiones y Buses, apuesta fuerte para crecer en el mercado mexicano. Ya lanzó una nueva línea de camiones en The Logistics World este mes y también estrenará planta en Querétaro que es tres veces más grande que la anterior.

Como se recordará, la firma inauguró una planta de ensamble en febrero de 2016 en el Parque Industrial Finsa II de Querétaro para ensamblar camiones y autobuses de la marca Hyundai. La nueva planta se ubica en el Parque Industrial PYME también en Querétaro.

Luis Felipe Thurdekoos, CEO de Neohyundai México, explicó en entrevista que están realizando importantes inversiones para crecer en el mercado nacional. “Nos cambiamos a una nueva planta hace un mes que es tres veces más grande que la anterior, justamente para el ensamblaje de la nueva línea de unidades”.

La planta será inaugurada en el primer trimestre del 2022. Tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados, la anterior tenía solo 4 mil metros cuadrados.

“Queremos arrancar en 2022 con las nuevas líneas de producto y tener la capacidad completa instalada para el cierre del próximo año. Es un esfuerzo importante del grupo accionista”, explicó Thurdekoos.

Hyundai Camiones y Buses

Los nuevos modelos de la marca Hyundai Camiones y Buses México son los modelos ligeros Mighty y Pavise y el tractocamión Xcient, todos con motor a diésel. “Como marca el nivel de calidad y fiabilidad que tienen nuestros productos es muy buena y venimos también con una estrategia fuerte de postventa. Actualmente tenemos 45 puntos de venta, pero tenemos más potencial de cobertura”, precisó el directivo.

Añadió que, si bien el nivel de ventas de este año ha sido inferior a sus proyecciones, por la contracción del mercado y la pandemia, el próximo quieren triplicar o cuadruplicar su volumen del 2021. “México tiene una industria de 24 mil camiones de todas las clases, queremos tener una buena participación en todos los segmentos, tanto de camiones o buses”.

Los nuevos modelos ya están a prueba con algunos clientes y esperan que en el primer trimestre del 2022 puedan comercializarse en su red de distribuidores.

Hyundai Camiones y Buses

Los nuevos modelos:

  • Mighty: Llega con tres versiones EX6, con Peso Bruto Vehicular de 15,432 lb y capacidad de carga de 10,020 lb; el EX8 tiene un Peso Bruto Vehicular de 17,857 lb y capacidad de carga de 12,236 lb y el EX10 de 22,707 lb de Peso Bruto Vehicular y capacidad de carga de 16,424 lb. Todos con motor Euro V a diésel.
  • Pavise: Tiene un Peso Bruto Vehicular de 39,683 lb y una capacidad de carga de 26,455 lb. Incluye un motor Hyundai D6GA28 a diésel Euro V con turbocargador Intercooler, 6 cilindros en línea y una potencia de 280hp@2,500rpm.
  • Xcient: Es un tractocamión con Peso Bruto Vehicular de 69,886 lb y capacidad de carga en peso combinado de 154,322 lb. Su motor es un Hyundai D6CF52 que utiliza diésel y urea, con turbocargador Intercooler, 6 cilindros en línea y una potencia de 520hp@1,700rpm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *