Camiones

Impulsará Registro de camiones

Una de las prioridades del presidente electo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Cárdenas, será la promoción del Registro Público de Prestadores del Servicio de Autotransporte de Carga, el cual servirá para combatir a la informalidad existente en el sector.

Aunque no se tiene definido aún cómo operaría dicho registro, es un hecho que daría certidumbre al sector de transporte de carga, por lo que se promoverá a la brevedad ante la Secretaría de Economía, explicó Cárdenas.

De igual forma, otra de las preocupaciones del organismo será la creación de campañas de información, sensibilización y capacitación sobre el contenido y los alcances de la nueva Norma de Pesos y Dimensiones, así como de la revisión de la clasificación de carreteras para que ésta se haga sobre la base de criterios técnicos de construcción, de conectividad y de racionalización económica de las rutas, etc.

El objetivo de estas y otras acciones, dijo el presidente electo de Canacar, es “contar con un autotransporte más activo y dinámico mediante esquemas fiscales que promuevan al sector, así como establecer las bases para ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional”.

También promoverá el fortalecimiento de las funciones y facultades de la Policía Federal de Caminos para prevenir delitos en carreteras, ya que durante el 2007 se registraron 470 delitos y en lo que va del 2008 suman 190 incidentes en carreteras federales. Asimismo, se reactivará el Programa Nacional de Seguridad en el Transporte con la creación del Consejo Nacional de Seguridad.

Otros de los temas que afectan al sector del autotransporte desde hace algunos años, igual serán parte de la agenda de trabajo de Cárdenas como son: la apertura de las fronteras a unidades con más de diez años de antigüedad en 2009 para lo cual buscarán impulsar la normatividad ambiental que impida su entrada; aprobación de la reforma a la ley de inversión extranjera para impedir prácticas de simulación, promover la creación de institutos de capacitación para choferes y buscar mejores esquemas de financiamiento.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *