Camiones

Industria mexicana de camiones es abierta

nav-camionesEn los últimos 20 años la industria de camiones en México se volvió una industria abierta; de básicamente tres participantes (Navistar, Kenworth y Freightliner), ahora tiene competidores de todo el mundo. Esto permite a los clientes un sin número de alternativas, considera Augusto Mario Rodríguez Rubio, director de operaciones de Navistar México.

La industria del autotransporte en México tiene por delante años de gran crecimiento tanto en los volúmenes de ventas, como en el número de competidores, considera el directivo. No obstante, opina que “la antigüedad del parque vehicular es muy alta y exige una renovación urgente y rápida”.

augustomariorodriguezrubio1Asimismo, precisa que las regulaciones en emisiones de los motores también continuarán siendo cada vez más exigentes, hasta llegar en un mediano plazo a alcanzar los niveles que actualmente tienen en Estados Unidos y en Europa.

“A nivel mundial se vislumbra una consolidación en la cantidad de empresas productoras de camiones, para gozar de sinergias y eficiencias por los mayores volúmenes. La incorporación de nuevas tecnologías continuará, hasta llegar a hacer de los camiones productos high tech”, indicó.

Navistar produce más de 62 mil camiones anualmente, de los cuales exporta al mundo más de 50 mil, colocando en México la diferencia. En el país la participación de mercado se debe principalmente a la habilidad de los técnicos mexicanos de diseñar y construir productos a la medida y necesidades de los transportistas en el país.

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