Camiones

Inicia capacitación de seguridad para fabricar eléctricos de Brasil

Edelivery

VW Caminhões e Ônibus lanzó las primeras rondas de capacitación en materia de seguridad para el inicio de la producción en serie del camión eléctrico e-Delivery. La acción forma parte de la etapa preparatoria para el inicio de la producción en serie del modelo, prevista para el primer semestre de 2021 y se extiende a todos los colaboradores de la empresa, desde los que se dedican específicamente a la línea eléctrica hasta los funcionarios de oficina y regionales de todo Brasil.

“Se trata de una inmersión en las exigencias específicas de la propulsión eléctrica, para enseñar a los colaboradores a reconocer y manejar los procesos de seguridad de este nuevo producto, de acuerdo con las pruebas y certificaciones más rigurosas requeridas para un lanzamiento histórico como éste”, comentó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Caminhões e Ônibus.

El proyecto de cualificación se ha desarrollado y llevado a cabo junto con los equipos de Recursos Humanos, Ingeniería, Capacitación en Red y Asistencia Técnica del fabricante y pone de relieve los puntos de atención para todos, desde el montaje de la batería hasta el momento de la electrificación del vehículo, momento conocido como puesta en marcha del vehículo de alta tensión. La puesta en marcha es el momento en que el vehículo eléctrico recibe energía por primera vez, lo que requiere procedimientos específicos para tratar con tensiones superiores a 600V.

Toda la infraestructura de la planta de VW Caminhões e Ônibus también se está actualizando a la nueva realidad eléctrica: acaban de llegar nuevos cargadores, con capacidad para recargar las baterías de los camiones e-Delivery en 1 hora. El equipo se utilizará para reponer la energía de los vehículos de prueba de la ensambladora, en acción en las pruebas de laboratorio y las tiradas de certificación antes del inicio de la producción en serie.

Producción piloto y prueba de desarrollo y validación de ingeniería más grande de Brasil

VW Caminhões e Ônibus ya ha iniciado la producción de sus primeros camiones eléctricos e-Delivery en su fábrica-laboratorio, instalada en el complejo productivo situado en Resende (RJ). El área, denominada Planta Piloto, se encarga de definir y confirmar el proceso de producción y de formar los procesos. A través de este mapeo se está llevando a cabo la adaptación de las líneas que albergarán la producción en serie del camión eléctrico e-Delivery, inédito en la planta de Resende y en Brasil.

Los primeros eléctricos fabricados en esta fase piloto ya están funcionando en la mayor prueba de desarrollo y validación de ingeniería en Brasil, con el objetivo de permitir la homologación y el inicio de la producción de e-Delivery.

Las pruebas también se llevan a cabo en laboratorios de todo el país y en el campo de pruebas de VW Caminhões e Ônibus, donde ingenieros especializados de la marca realizan simulaciones para acelerar los resultados de la evaluación. Con un proyecto altamente eficiente y la experiencia de los profesionales de VWCO, se emplearon nuevas metodologías de validación acelerada capaces de representar, en un periodo de seis meses, el equivalente a diez años en condiciones reales de funcionamiento.

El e-Delivery también demuestra a diario su aptitud para la distribución urbana en grandes centros: el vehículo en pruebas con Ambev lleva más de dos años funcionando en la distribución de bebidas de la empresa. Con más de 30.000 kilómetros recorridos, dejó de emitir 22 toneladas de CO2 a la atmósfera y evitó el consumo de unos 6.500 litros de diésel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *