Camiones

Innovaciones del autotransporte en Europa

iaaHannover, Alemania. La edición 65 de IAA Commercial Vehicles abre sus puertas al público en general el día de hoy y hasta el 2 de octubre. Los asistentes podrán apreciar las novedades de 2 mil 066 expositores de 45 países en una superficie de 265 mil metros cuadrados.

La ceremonia oficial de apertura la realizarán el ministro de Transporte Federal, Alexander Dobrindt; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el alcalde de Hannover, Stefan Schostok; así como el presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), Matthias Wissmann.

Los diez países extranjeros con mayor representación en la Expo están encabezados por China, cuyos expositores han aumentado en alrededor de un tercio y suman 200. Le sigue Italia con 137 expositores y Turquía en tercer lugar con 113, más atrás están los Países Bajos, Francia, Suecia, Polonia, el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica. Argentina, Estonia, Malasia y Túnez también están representados.

Novedades

MAN-VW presenta diversas innovaciones como el nuevo Tractocamión TGX. Volkswagen Vehículos Comerciales exhibió un prototipo con el nombre de TRISTAR, un robusto pick-up con cabina extendida, barra estilizada y corta distancia entre ejes.

iaa1Nissan apuesta a la electromovilidad con el vehículo eléctrico e-NV200 con cero emisiones. Capaz de acceder a las actuales zonas libres de emisiones de varias ciudades europeas, se ha calculado que la e-NV200 reduce los costos de operación en un 40% en comparación con los vehículos diesel.

Delphi presentó la segunda generación del Technology Truck Concept (TTC) con lo último en sistemas de conectividad. Los sensores de visión y radar, sistemas de inyección de combustible y las tecnologías de información y entretenimiento que figuran en el TTC, ayudarán a los OEMs a desarrollar vehículos verdes al mismo tiempo que los conductores permanecen seguros y conectados.

Volvo Bus presentó en Ia IAA la segunda generación de su modelo híbrido eléctrico con el que dará mayor impulso a la electromovilidad. En México Distrito Federal ya circulan modelos de la primera generación.

Nikolai Setzer, miembro de la junta ejecutiva y director de la división de llantas de Continental Tire presentó los resultados de la marca en 2013 y en lo que va del año, así como la gama de productos y tecnología de la firma, cuyo enfoque es la eficiencia y seguridad en el transporte. Una de las novedades para el mercado europeo es la nueva línea Conti Hybrid 22.5 para transporte regional.

Michelin dio a conocer el sistema EFFIFUEL mediante el cual ayudará a las compañías de transporte a reducir su consumo de combustible en el mercado europeo.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *