Camiones

Instalará nueva planta

La empresa japonesa Jtekt Corporation, que se dedica a la manufactura y comercialización de sistemas de dirección, componentes de conducción y rodamientos para la industria automotriz, anunció la adquisición de 20 hectáreas de terrero para instalar su nueva planta dentro del Parque Industrial Colinas de San Luis.

Se estima que la compañía invertirá 90 millones de dólares y producirá 900 mil unidades de direcciones eléctricas por año y reclutará aproximadamente a 300 empleados para 2016, para dar respuesta al crecimiento de la industria automotriz del país, de esta manera atenderá rápida y adecuadamente las necesidades de sus clientes en Latinoamérica.

Jtekt Corporation desarrolló la dirección eléctrica en 1988 que utiliza la batería del vehículo como fuente de energía en lugar del motor, ahorrando de 3 a 5 % en el consumo de combustible.

La empresa nipona eligió al estado de San Luis Potosí porque cuenta con una ubicación estratégica en el centro del país, lo cual representa que se tenga una gran cobertura dentro de México para el movimiento de materias primas y productos a larga distancia, su instalación en el estado le permitirá aprovechar las oportunidades del comercio regional, nacional e internacional ya sea por carretera, ferrocarril, o aire.

La selección de instalarse en el Parque Industrial de Colinas de San Luis se debe a  que  éste cumple las normas internacionales de calidad, ofrece a sus clientes un producto planeado, infraestructura de nivel mundial y localización óptima.

El parque industrial Colinas de San Luis estima recibir 40 empresas japonesas en los próximos 5 años y seguirán creciendo gracias al apoyo y coordinación de Gobiernos Municipal, estatal (Secretaria de economía) y Federal (Promexico).

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *