Camiones

Invertirá MAN 20 millones de dólares

leonardojuansoloagaQuerétaro, Qro. En busca de lograr mayor competitividad y para ofrecer la mejor opción de negocios, la empresa de origen alemán MAN Truck & Bus México realizará inversiones por 20 millones de dólares en procesos, infraestructura y lanzamientos de hoy al 2016, explicó el nuevo director general de la firma, Leonardo Juan Soloaga.

“En los próximos años se prevé el lanzamiento de entre cinco y siete nuevos productos. Actualmente la marca cuenta con una cobertura de 14 puntos de venta, para el próximo año se tendrá la apertura de seis puntos más hasta que en diciembre de 2015 se tengan los 20 puntos en todo el país”, agregó el directivo.

Resaltó que de 2010 a la fecha MAN ha tenido un crecimiento sostenido del 40% en autobuses, “la proyección es continuarla tendencia”. Entre ambas marcas (MAN y VW) la línea actual la componen 20 modelos con diferentes aplicaciones, “consideramos que tenemos la línea más completa de productos del mercado”.

leonardojuansoloaga1Soloaga cuenta con una amplia experiencia en el mercado de autotransporte. De nacionalidad argentina y con 48 años de edad, reconoce la importancia de la operación en México para el corporativo. “Estoy muy feliz por este nuevo reto en mi carrera. Nuestros principales objetivos van enfocados en el aumento de nuestra participación de mercado y volumen de producción, competitividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes”.

Nuevos cab over

Este año MAN Truck & Bus México cumple una década de operar en nuestro país y para celebrarlo lanzó al mercado la línea Delivery Euro 5con los modelos VW 8.160 y 9.160, que complementan la familia de unidades Volkswagen. Su motor es un Cummins ISF con el mejor torque y rendimiento de combustible del mercado.

“Con los nuevos Delivery la meta es crecer un 30% en el segmento de ligeros, un mercado que estimamos representa 2 mil 700 unidades en el país. Es una línea versátil que incluye características como bajo costo de operación. No tenemos duda del éxito”, dijo Soloaga.

La cabina de los nuevos chatos tiene un interior moderno y con gran confort y ergonomía, ofrece una mayor comodidad al conductor, lo que se refleja en mayor productividad. El tablero digital tiene varias funciones como indicador de la marcha, el cambio del filtro de combustible, nivel del tanque ARLA 32, holómetro y embrague de protección, entre otros atributos, precisó el director comercial, Ricardo Melesio.

Texto Carolina Briones y Rubén Bustos

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *