Camiones

Isuzu-Volvo, alianza entre dos pesos pesados

 

Volvo Group e Isuzu Motors firmaron un acuerdo para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales, con el fin de aprovechar las oportunidades en la transformación actual de la industria.

Los acuerdos incluyen la adquisición por parte de Isuzu Motors de UD Trucks de Volvo Group, por un valor empresarial de JPY 243 mil millones (aproximadamente SEK 20 mil millones). La transacción está sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de las autoridades reguladoras.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarcará:

  • Formar una asociación tecnológica destinada a aprovechar las áreas complementarias de especialización de las partes dentro de tecnologías nuevas y conocidas, y crear una base de mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de clase mundial.
  • Desarrollo conjunto de Isuzu Motors y UD Trucks de plataformas comunes para modelos de camiones medianos y pesados ​​para el mercado japonés y otros mercados asiáticos, utilizando, entre otros, tecnología de Volvo Group.
  • Cooperación prevista con respecto a nuevas tecnologías como la conducción autónoma, la conectividad y los vehículos eléctricos de potencia media y pesada.
  • Crear las mejores condiciones a largo plazo para un negocio de camiones pesados ​​más sólido para UD Trucks e Isuzu Motors en Japón y en los mercados internacionales mediante la transferencia de la propiedad del negocio completo de UD Trucks de Volvo Group a Isuzu Motors. Esto acelerará el crecimiento al aprovechar mayores volúmenes y capacidades complementarias, creando sinergias significativas para Isuzu Motors.
  • Como primer paso, Isuzu Motors y UD Trucks están discutiendo las condiciones para el suministro de ciertas variantes de camiones de UD Trucks a Isuzu Motors a partir de 2022.
  • Para asegurar la continuidad del negocio sin problemas, Volvo Group proporcionará servicios de transición a UD Trucks y también suministrará componentes a UD Trucks.
  • Explorar más oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales en áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana. Isuzu Motors es uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos de 3.5 a 15T con volúmenes de 252,000 unidades en 2019.
  • Explorar la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología común, así como la complementariedad de la huella geográfica y la expansión de volumen.

Volvo Group e Isuzu Motors establecerán una Oficina de Alianza Conjunta, con instalaciones en Japón y Suecia, que será supervisada por una Junta de Alianza compuesta por el Presidente de Isuzu Motors, el CEO de Volvo Group y otros ejecutivos clave de los dos grupos.

Existe una gran complementariedad entre Volvo Group e Isuzu Motors desde una perspectiva geográfica y de línea de productos. Las dos empresas han firmado un Acuerdo con una duración mínima de 20 años, para asumir las posibilidades y desafíos de la industria logística del futuro, maximizando valor y beneficios para los clientes y la sociedad.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *