Camiones

John O‘Leary, nuevo CEO de Daimler Trucks North America

DTNA

John O’Leary / Roger Nielsen

El Consejo de Administración de Daimler Truck AG ha designado a John O’Leary como el próximo presidente y director ejecutivo de Daimler Trucks North America (DTNA) que incluye las marcas Freightliner Trucks, Western Star Trucks, Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

A partir del 1 de abril de 2021 O’Leary sustituirá a Roger Nielsen, quien se jubilará a partir del 30 de abril de 2021 después de 35 años en la empresa, los últimos cuatro años como presidente y director ejecutivo.

John O’Leary comenzó en DTNA con Freightliner en el 2000. Después de establecer procesos de transformación internos, dirigió el negocio de autobuses escolares en Estados Unidos, como presidente y director ejecutivo de Thomas Built Buses. Desde 2010, O´Leary fue vicepresidente senior del negocio de posventa antes de convertirse en director financiero de DTNA en 2012 bajo el entonces presidente Martin Daum (2009-2017) y Roger Nielsen (2017 a 2020).

Desde septiembre de 2020, John O’Leary es el director de transformación de Mercedes-Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para su transformación y mejora de la rentabilidad.

“John O’Leary tiene más de 20 años de experiencia en DTNA y conoce el negocio de vehículos comerciales de América del Norte como ningún otro. Como director financiero de DTNA y últimamente como director de transformación de Mercedes-Benz Trucks, ha demostrado que su experiencia y conocimiento hacen él es la persona adecuada para llevar con éxito a DTNA hacia el futuro”, dijo Martin Daum, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Categories: Camiones, Carrusel

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *