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¡Kenworth cumple 100 años!

Kenworth

¡Kenworth cumple hoy 100 años! La historia de la compañía inició el 22 de enero de 1923 por Harry Kent y Edgar Worthington, sus dos principales accionistas. La sede se establece en Seattle, Estados Unidos.

En 1924 la empresa vende 80 camiones. La producción del próximo año se acercó a dos camiones por semana. La personalización se convierte en el sello distintivo de Kenworth.

Hacia 1927-1929 Harry Kent se convierte en presidente y el crecimiento constante conduce a la apertura de una nueva fábrica en Seattle.

En 1944 Pacific Car and Foundry (PACCAR) compra Kenworth. Paul Pigott llega a un acuerdo con los propietarios y Kenworth se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Pacific Car and Foundry.

Entre 1945-1950 Kenworth todavía produce vehículos militares y comerciales. En 1946 se abre una nueva fábrica en Seattle y en 1950 las ventas al extranjero representan el 40%.

En 1956 se presenta la serie 900 y una flota transporta con éxito 3000 toneladas de equipos y suministros al norte de Yukón para la exploración de petróleo.

En 1959 con la consolidación de Utility-Vildósola y Pacific Car and Foundry, nace Kenworth Mexicana. En 1970 se construyó la nueva planta industrial en Mexicali, Baja California, que se convertiría en la más grande y moderna en su ramo de América Latina.

Entre 1961-1965 se presentan dos nuevos modelos. El W900 convencional proporciona cabinas más grandes y un panel de instrumentos rediseñado, el K100 cabover maximiza la carga dentro de las restricciones de longitud del estado. Se abre la planta de Kansas City. La popularidad de los nuevos modelos requiere una expansión de la producción. A finales de año, la empresa produce un récord de 2.037 camiones.

En 1985 el nuevo T600 mejora la aerodinámica en un 40% y cambió la industria para siempre. El diseño radical de morro inclinado ahorra a los clientes hasta un 22% en combustible en comparación con los convencionales tradicionales.

El 4 de junio de 1993 se abre una nueva instalación en Renton, Washington, para unirse a las de Seattle. Chillicothe, Canadá y México. Un mes después, se presenta la cabina/dormitorio integrado AeroCab.

En 2007 Kenworth presenta el T660, refinando aún más el arte de diseñar camiones de carretera aerodinámicos.

En 2012 Kenworth ha diseñado un camión sobresaliente que lleva la larga tradición de aerodinámica superior de la compañía a un nuevo nivel de logro. El T680 está diseñado para cortar suavemente el aire, estableciendo un estándar de la industria en cuanto a aerodinámica y eficiencia de combustible.

En febrero de 2021 la armadora presentó en Estados Unidos su más reciente desarrollo: el T680 Next Gen.

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