Guadalajara, Jalisco. Inédito en el portafolio mundial de Volkswagen Truck & Bus México, el nuevo Constellation 26.480 6×4 se convierte en el vehículo más grande desarrollado bajo la marca Volkswagen para el mercado mexicano y fue presentado a nivel mundial desde Expo Transporte ANPACT, lo que demuestra la importancia del mercado nacional para la armadora.
Su desarrollo fue liderado desde el Centro de Ingeniería y Desarrollo de VWTB en Brasil, a la medida para las condiciones topográficas, operativas y logísticas de México, garantizando mayor rendimiento, robustez y rentabilidad para las flotas nacionales.
El Constellation 26.480 6×4 ofrece una capacidad máxima de tracción de hasta 74 toneladas, cuenta con suspensión neumática e incorpora el nuevo paquete tecnológico Highline se serie, además de un completo paquete de seguridad activa, ofreciendo una experiencia de conducción superior bajo el lema ‘Un Gigante a tu medida’.
Nueva era tecnológica: el paquete Highline
Otro de los grandes anuncios de la armadora fue la llegada del nuevo paquete Highline, una propuesta tecnológica que redefine la experiencia de conducción en los camiones Volkswagen.
Incorpora un panel de instrumentos 100% digital de 10 pulgadas, con más de 80 funciones configurables, incluyendo evaluación del desempeño del conductor, control de suspensión y medición del peso por eje.
A ello se suma una nueva central multimedia de 7 pulgadas, conectividad inalámbrica, comandos de voz y acceso a información en tiempo real.
A partir de 2026, el paquete estará disponible de serie en la familia de Gigantes Volkswagen y como opcional en las familias Delivery y Constellation, reafirmando el compromiso de la marca con la digitalización y la conectividad.




