Camiones

Leve recuperación

guillermorosaleszarateEl inicio del segundo semestre del año mostró una recuperación en la venta de vehículos y camiones ligeros del11% al comercializarse 96 mil 211 unidades contra 9 mil 566 de julio del año anterior. Sin embargo, tres de los siete segmentos autos de lujo, deportivos y camiones ligeros registraron índices negativos.

En conferencia de prensa, el Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo Rosales reconoció mejores resultados en las ventas “derivados de fuertes estímulos por parte de fabricantes y distribuidores, así como a la incipiente recuperación de la actividad económica”.

guillermorosaleszarate1En el acumulado enero-julio de este año las ventas alcanzaron 596 mil 939 unidades 7 mil 939 más contra el mismo periodo de 2013, dijo Rosales Zárate. Y aunque la comercialización en lo que va del año avanzó, ésta todavía se ubica casi una década por debajo de su mejor periodo de ventas.

En el tema de producción las cifras continúan superando niveles históricos, tanto en el mes de julio como en el acumulado. Durante el séptimo mes de 2014 se produjeron 259 mil 634 vehículos ligeros, para un aumento de 8.5% con relación a las 239 mil 311 unidades fabricadas en julio de 2013. Por su parte, el acumulado alcanzó 1 millón 857 mil 228 vehículos para un incremento de 7.5% con respecto al mismo periodo de 2013.

Es importante destacar que del total de la producción el 83.1% corresponde a unidades enviadas al exterior y solo el 16% restante a unidades para el mercado nacional.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *