Camiones

Líder de los pesos pesados

Kenworth Mexicana, la firma dirigida por Renato Villalpando, confirmó su liderazgo en el mercado de carga pesada al cierre de 2016 con una participación de mercado de 35.7% incluyendo Tractocamiones y Camiones Pesados.

El último trimestre del año resultó muy positivo para la marca con más de 3,600 unidades Clase 8 puestas en manos de clientes. Resaltaron las ventas de diciembre donde se alcanzó la cifra record de 1,576 unidades clase 8 que incluyeron 1,200 Tractocamiones; ambas cifras récord de ventas en un mes en la historia de la industria mexicana, por encima de los meses de 2007 cuando la industria alcanzó su máximo histórico.

“Fiel a nuestra filosofía de trabajo que nos ha caracterizado por más de cincuenta años, estuvimos muy cerca de los clientes y logramos ofrecerles la mejor solución de producto y financiamiento del mercado y este es el resultado” comentó Villalpando.

El resultado de ventas fue soportado por un crecimiento importante en la colocación de créditos y arrendamiento de parte de las compañías financieras de PACCAR que lograron participar con el 65% de las unidades vendidas por Kenworth durante el año.

Al mismo tiempo se logró consolidar la preferencia de los nuevos productos de la compañía; T680 y T880 rebasaron ya el 50% de la mezcla de ventas y se comercializó la unidad número 8,000 desde su lanzamiento. Respecto al motor PACCAR MX-13 su mezcla en la venta creció al 14% y se comercializó la unidad 2,500 desde su lanzamiento.

“Fue un año lleno de retos e incertidumbre, pero sabíamos que tenemos un producto de calidad reconocida y el respaldo de la mejor red de concesionarios que invirtió fuertemente durante 2016 para ampliar nuestra cobertura y estar más cerca de los caminos donde cruzan los transportistas. Todo esto fue clave para alcanzar las metas de venta y mantener nuestro liderazgo en el mercado” puntualizó Villalpando.

El logro de objetivos, el posicionamiento de la marca y la consolidación de nuevos productos se lograron gracias a la preferencia de los clientes. “Ante un mercado altamente competitivo; la calidad del producto y las estrategias comerciales fueron eslabones indispensables que nos permitieron continuar trabajando hombro con hombro con los mejores transportistas del país refrendando así el compromiso a nuestros clientes, la industria y a México” finalizó Villalpando.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *