Camiones

Ligeros pisan el acelerador

amda-amiaLa comercialización de automotores y camiones ligeros en agosto de 2014 tuvo un incremento en las ventas de 17.6 % con la colocación de 103 mil 881 unidades, 15 mil 549 más respecto al mismo mes del año pasado, convirtiéndose en el sexto mes con incremento en lo que va del año, donde seis de siete segmentos concluyeron en números positivos.

Guillermo Rosales Zárate, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), declaró que los resultados del mes de agosto revelan una adaptación de los consumidores a los cambios fiscales que entraron en vigor al inicio del año.

guillermorosaleszarate2Al respecto, el vocero de los distribuidores recordó que los resultados del primer semestre estuvieron fuertemente condicionados por este factor que incidió en el ánimo de los compradores. Asimismo en el análisis de la AMDA se resaltan los fuertes incentivos que siguen presentes en el mercado por parte de los fabricantes y sus redes de distribuidores, así como la oferta de crédito que presenta tasas y plazos históricamente favorables para el consumidor.

Rosales puso como ejemplo el hecho de que mientras el índice de inflación general acumulado al mes de julio se incrementó 4.07%, los precios de los vehículos sólo lo hicieron 0.84% en promedio, esto de conformidad con datos del INEGI.

En cuanto a la venta en el periodo enero a agosto de 2014, el mercado interno tuvo un crecimiento de 3.5% con 700,452 unidades, 23 mil 488 más respecto al mismo periodo del año pasado, no obstante tres de siete segmentos continúan en números rojos.

Por su parte, la producción de vehículos ligeros continúa superando niveles históricos, tanto para el mes como para el acumulado de los primeros ocho meses del año. En agosto del presente año se fabricaron 271,406 unidades, para un crecimiento de 4.7% respecto al octavo mes de 2013, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En tanto el acumulado registró 2,128,634 vehículos manufacturados en nuestro país, 7.2% superior a lo producido en los ocho meses del año pasado. Del total producido, el 83% corresponde a unidades destinadas para el mercado externo y el 17% restante corresponde a unidades para el mercado nacional.

Asimismo, durante agosto se exportaron 226,757 vehículos ligeros, tan sólo 0.1% por debajo de lo registrado en el mismo mes del año previo. Mientras que en el acumulado enero-agosto se obtuvo nivel récord para cualquier período similar registrado, al exportarse 1,732,262 unidades y un crecimiento de 9.6% respecto al mismo período de 2013.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *