Camiones

Llega a 150 millones de unidades producidas

Volkswagen ha alcanzado un hito histórico con la salida de sus líneas de producción en Wolfsburg, Alemania, del vehículo número 150 millones, que correspondió a una unidad del modelo Golf GTE. Esta suma se ha registrado con la manufactura de más de 50 plantas en 14 países, incluido México. Su gama actual abarca más de 60 modelos a nivel mundial.

En la presentación de este récord de producción, encabezado por el presidente del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen, Doctor Herbert Diess y el presidente del Comité de Empresa (sindicato) Bernd Osterloh, se hizo un recuento de los modelos más representativos de la armadora alemana; que inició sus operaciones de manufactura en diciembre de 1945 con el modelo Sedan, el cual sumó un total de 21.5 millones de unidades producidas en el mundo hasta el año 2003, cuando desde la planta de vehículos de Puebla se fábrico el último Escarabajo.

Así mismo, se destacó la relevancia del modelo con mayor volumen de producción: el Volkswagen Golf, vehículo del que se han ensamblado hasta la fecha más de 34 millones de unidades. Volkswagen de México produce desde enero de 2014 este modelo en su séptima generación.

La gama de productos de la marca Volkswagen incluye actualmente más de 60 modelos en todo el mundo. Además del Escarabajo y el Golf, más de 20 millones de Passat, unos 19.5 millones de Jetta, y casi 17 millones de Polo han sido producidos.

En la obtención de este récord histórico, la casa matriz ha producido más de 44 millones de vehículos en la planta de Wolfsburg; mientras que otras factorías como la de vehículos de Puebla, con sus más de 11 millones de unidades fabricadas, han contribuido a éste importante logro.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *