Camiones

Llegarán nuevas marcas

jorgealaniscanalesSin dar nombres, ni fecha específica, el secretario de Fomento Económico del gobierno de Coahuila, Jorge Alanís Canales, aseguró que están por llegar más de 6 marcas automotrices importantes a la Región Sureste del estado. Dijo que las condiciones están dadas para recibir empresas de este tipo, entre las que destacan  proveedores de las armadoras Freightliner o Daimler Trucks.

jorgealaniscanales1“Vienen sobre todo del sector automotriz. Somos el único estado que tiene más de una armadora; tenemos tres, y Freigthliner es una armadora nueva a donde tienen que empezar a llegar sus proveedores”, agregó.

Retomó el multimencionado tema de la competitividad laboral, pero además dijo que “las empresas buscan también los costos más bajos, y esos los ofrece Coahuila.

“Por ejemplo, nos preguntan si vamos a subsidiar algo del Impuesto Sobre Nómina si se instalan, y explicamos que de por vida les vamos a subsidiar el 50% del impuesto sobre nómina porque en Coahuila se cobra sólo la mitad que en cualquier otra entidad. Somos sólo dos estados del país los que cobramos el 1% sobre nómina”, dijo Alanís.

Según el funcionario estatal, mantener el Impuesto Sobre Nómina bajo es un sacrificio que hace el Gobierno Estatal para sostener la atracción de inversionistas, pero también para que las empresas que ya están instaladas permanezcan en la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado está dando una visión de largo plazo a los inversionistas al crear proyectos como el de Ciudad Derramadero, en donde habrá una fuerte expansión en un futuro cercano.

Categories: Camiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *