Camiones

Llegó para quedarse

Ante la crisis, Giant Motors Latinoamérica, empresa mexicana que comercializa la marca FAW, espera sacar provecho al contar con los modelos de camiones ligeros de menor costo en el mercado, pero esta oportunidad se tiene que cristalizar con accesibles planes de financiamiento por parte del gobierno y las instituciones bancarias subrayó Elías Masri, director de la firma.

Con un año de presencia en el mercado mexicano la fortaleza de la empresa se centra en contar con una armadora en el interior del país, lo que permite ofertar unidades económicas a diferencia de las marcas que importan los ligeros.

Ante esta ventaja Masri afirmó que FAW llegó para quedarse “y más nos vale porque se ha hecho una fuerte inversión”, para entrar a los diferentes nichos de mercado a los que se apostó, principalmente hacia las empresas de reparto en las grandes ciudades de México.

El directivo explicó que otro de los segmentos con gran aceptación es el de los hombres camión y flotilleros de más de 10 unidades, nichos cuya respuesta es favorable debido al bajo precio de las unidades en el mercado.

“Lo importante en este momento de crisis para continuar con este crecimiento es que existan planes de financiamiento de instituciones y autoridades. Este tipo de apoyo es necesario para incentivar la compra de unidades indiscutiblemente”.

Otro mercado con potencial se encuentra en las empresas que utilizan motocicletas siendo el camión clase I el modelo que ha comenzado a sustituir este medio de distribución en empresas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En cuanto al crecimiento de la empresa, Masri explicó que en los primeros años se concentrarán en competir con camiones ligeros para la repartición urbana, y será hasta que exista un importante número de distribuidores a lo largo del territorio nacional cuando haya un crecimiento en camiones pesados.

“Conocemos las necesidades de los clientes, las especificaciones ambientales y tecnológicas que solicitan tanto las autoridades como el comprador, por lo que sabemos que lo que hacemos es un producto de alta competencia”, concluyó.

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