Camiones

Los 5 errores más comunes en la administración de remolques

TIP México

Omnitracs y TIP México impartieron una conferencia vía online para hablar sobre “Los 5 errores más comunes en la administración de remolques”. El objetivo era conocer las mejores prácticas para el autotransporte de carga, sector que puede aprovechar de mejor manera la administración de flotas, especialmente en épocas de incertidumbre como las actuales y de inseguridad en las carreteras, lo que es una constante.

Administrar una flota adecuadamente puede impulsar además el ahorro de combustible, la disminución de robos y accidentes, así como el establecimiento de rutas optimizadas.

Durante el evento estuvieron presentes Jorge Alberto Rosales Camacho, Senior Manager Sales y Christian Magaña, Lead Account Executive, por parte de Omnitracs;  así como Eugenio Noriega, Director Comercial de TIP Tráiler TIP México.

Omnitracs cuenta con TT Guardian, un dispositivo que informa automáticamente el estatus y ubicación de los remolques y brinda diversos beneficios.

Los 5 errores más comunes en la administración de remolques

1. Falta de rastreo
El remolque es un activo más de la compañía y es importante conocer su ubicación en todo momento, considerando que el robo al autotransporte está dirigido a la carga contenida en los remolques. TT Guardian ofrece la seguridad y visibilidad que el transportista necesita para mantener la carga segura y la confianza de sus clientes. Optimiza la utilización de la flota para hacer más con el mismo inventario de remolques.

2. No conocer su estatus
El conocimiento del estatus del remolque brinda una ayuda considerable en la operación, ya que permite agilizar el ciclo operativo, administrativo y evitar la pérdida de tiempos. También permite aumentar la capacidad de reacción mediante un monitoreo automático de movimientos, conexiones y desconexiones. Agiliza además el ciclo administrativo, de facturación e información precisa, para mejorar el servicio al cliente.

3. Desatención en las paradas de riesgo
Con un plan de ruta establecido y la identificación de sitios seguros, así como inseguros, los riesgos en la operación disminuyen considerablemente.

4. Debilidad en los procesos de seguridad contra el Jammer
TT Guardian cuenta con una alerta de presencia de jamming que notifica antes de llegar a ser afectados de lleno por estos dispositivos. La colocación de TT Guardian en el remolque, ajeno a la cabina, permite dar un seguimiento del tracto aún con jammer cuando estos dispositivos no son tan potentes, como sucede regularmente.

5. Desconocimiento de la apertura y cierre de puertas en la operación
TT Guardian tiene la capacidad de notificar el estatus de las puertas y tiempos que permanecen en ese estado y así evitar el robo hormiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *